Tenis

España calienta motores en la Cartuja para la Billie Jean King Cup

  • El equipo español ya se entrena en las pistas instaladas en el recinto hispalense, que acoge esta Copa del Mundo del 7 al 12 de noviembre

  • La capitana española, Anabel Medina, contenta por la inclusión de Paula Badosa y la directora del torneo, Conchita Martínez destaca la importancia de Sevilla como sede

Billie Jean King, con tres de las jugadoras del equipo español en la cena en el Real Alcázar.

Billie Jean King, con tres de las jugadoras del equipo español en la cena en el Real Alcázar. / ITF

El Real Alcázar de Sevilla fue el escenario de lujo para dar la bienvenida a la Billie Jean King Cup. Estrellas como Paula Badosa (España), Belinda Bencic (Suiza), Alja Tomljanovic (Australia) y Caroline García (Francia) asistieron al evento. A ellas se unieron la leyenda del tenis femenino mundial, Billie Jean King; Conchita Martínez, directora de torneo; David Haggerty, el presidente de la ITF; José Maria Arrabal, Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, e Isabel Mayo, delegada del Gobierno de Andalucía.

La selección española de tenis femenino, formada por Paula Badosa, Sara Sorribes, Rebeka Masárová, Cristina Bucsa y Marina Bassols, ya calienta motores y se entrena a pleno rendimiento en las pistas instaladas en el estadio de la Cartuja, donde se jugarán las Finales de la Billie Jean King Cup del 7 al 12 de noviembre.

España buscará su sexto título en esta Copa del Mundo de tenis, antigua Copa Federación, y la capitana del equipo español, Anabel Medina, indicó que la adaptación está siendo "muy buena" a una "pista agradable de jugar, no muy rápida" en la que "las chicas están con buenas sensaciones y con muchísimas ganas de jugar".

La seleccionadora destacó la presencia en el equipo de Paula Badosa, que no tenía previsto competir ya este año tras la lesión de espalda sufrida tras el torneo de Wimbledon. "Todo el mundo sabe el nivel que tiene Paula. Es una grandísima jugadora. Este año ha podido competir muy poquito por la lesión de espalda, pero es cierto que si está en buena forma es una jugadora importante en el grupo", dijo la capitana sobre Badosa, quien por su parte señaló que "ha sido una lesión muy larga y un proceso muy complicado", pero que finalmente ya no tiene dolor, "que es lo importante". La tenista añadió en declaraciones facilitadas por la RFET, que jugar la eliminatoria en España le "motivaba muchísimo" y que "sabía que quizás iba a llegar un poco justa, pero tenía este objetivo muy claro."

Por ránking, quien ejercerá de número uno del equipo en estas Finales es la castellonense Sara Sorribes, quien se siente "preparada". En este sentido, apuntó que este año ha jugado muchos torneos individuales y dobles y que sabe, ante la perspectiva de poder jugar dos puntos en las eliminatorias, que su físico "está preparado". España se medirá en la fase inicial de grupos a Canadá el miércoles 8 de noviembre y a Polonia el viernes 10; y los primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales el sábado.

Por su parte Conchita Martínez, directora del torneo, consideró que España tiene una buena oportunidad de pasar a semifinales y, a partir de ahí, "nada está escrito", porque en las competiciones por equipo "los vínculos que se crean con el grupo pueden hacerte jugar tu mejor tenis". "Siempre que empiezas una competición tienes posibilidades reales de ganar. No hay nada escrito", afirmó. "¿Que va a estar difícil para España? Por supuesto. En el grupo que está (con Polonia y Canadá), tiene oportunidad de pasar y clasificarse para las semifinales. Polonia llega sin Iga Swiatek; Canadá, sin Bianca Andreescu. Sobre el papel eso puede favorecer a España", indicó.

Para la directora "significa muchísimo" que las finales se disputen en Sevilla. "Es importantísimo y somos unos privilegiados de tener la Copa del Mundo en Sevilla, además de la Davis en Málaga. Es muy positivo tener todos estos torneos cerca, para que los niños y niñas sigan aficionándose al tenis, para que vean a sus ídolos de cerca. Lo tenemos que valorar. Ya tenemos muchos torneos internacionales importantes y si queremos seguir creciendo eso es lo más importante", afirmó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios