Balonmano l Preolímpico

España se jugará los Juegos ante Túnez

A España le faltó fuelle para aguantar la presión francesa (28-24) en el segundo partido del Preolímpico de París que retrasa las opciones de los de Juan Carlos Pastor de lograr el billete para los Juegos de Pekín.

La selección aguantó el acoso francés, encabezado por un impecable Karabatic, pero las fuerzas fallaron al final de cada uno de los periodos, lo que fue aprovechado por los locales para abrir brechas en el marcador.

Juanín García, autor de seis tantos, se convirtió en el mejor artillero español, pero su energía fue insuficiente.

España careció de la gasolina suficiente para afrontar el final del encuentro, en el que los galos se mostraron más resolutivos, contaron con el apoyo de la grada y con alguna decisión arbitral que no favoreció a los de Pastor. Francia abrió hueco y se marchó al descanso con tres tantos de diferencia (16-13). España no supo aprovechar las superioridad numérica que dispuso para reducir la ventaja, que incluso se elevó a cuatro (24-20), y los locales se limitaron a administrar su renta hasta el final.

Así, España, tras el sorprendente empate a 30 entre Noruega y Túnez, debe ganar al conjunto tunecino para asegurarse un puesto en los Juegos que ya tiene Francia. Un empate, siempre que los escandinavos no ganen a Francia, también valdría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios