Deportes

España se hace con el título del Mundial de Match Race

Las regatistas españolas del Team Sperry, Sofía Toro, Eva González, Lara Cacabelos y Mariana Lobato, capitaneadas por Tamara Echegoyen, se proclamaron campeonas del mundo de Match Race ayer en Busán (Corea del Sur), confirmando su hegemonía en la disciplina femenina, al sumar las coronas olímpica y mundial en un solo año.

Tras una apasionante final ante la embarcación danesa de Camilla Ulrikkeholm, las españolas reinaron en Busán. Las actuales campeonas olímpicas de la especialidad confirmaron su supremacía en esta disciplina tan técnica y complicada.

La fase previa supuso un paseo triunfal para las españolas, que vencían sus 16 encuentros, sin saber lo que era la derrota. Los cuartos de final y las semifinales fueron un calco, en las que Echegoyen lideró dos contundentes 3-0, ante neozelandesas y australianas.

Tras vencer 22 encuentros de 22, el Team Sperry logró acceder de manera inmaculada a la gran final en la que esperaban las danesas. Las nórdicas, con Ulrikkeholm al mando, empezaron dominando las dos primeras pruebas. Pero el Xiquitas Team se sobrepuso a la tensión del momento, empató la eliminatoria y venció con contundencia en la regata decisiva.

Las españolas concluyeron con 25 victorias por sólo dos derrotas y la recompensa del título de campeonas del mundo de Match Race. El podio lo completaron las danesas, que fueron segundas, y el tercer escalón lo ocuparon las australianas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios