tenis II MEMORIAL NADIA MECHAALA

Estrella Cabeza se cita en las semifinales con la belga Benoit

  • La palaciega se impuso a la checa Kilnarova, que se retiró lesionada, mientras que Badosa dijo adiós

Estrella Cabeza golpea la pelota de revés durante un partido.

Estrella Cabeza golpea la pelota de revés durante un partido. / Tibor Illyes / efe

El II Memorial Nadia Mechaala ya tiene a sus semifinalistas, entre las que destacan la palaciega Estrella Cabeza.

La tenista sevillana actuaba en el segundo turno de la jornada ante la checa Monika Kilnarova, quien tuvo que retirarse lesionada cuando perdía por 2-1 en el tercer set. La primera manga fue un ir y venir en roturas de saque. Comenzó el enfrentamiento perdiendo el saque la tenista local, pero igualó el marcador al romperle el servicio a su rival. Con un 1-3 adverso, Cabeza consiguió equilibrar el tanteo y consolidó su saque poniéndose con 4-3. Con el 4-4 Kilnarova intentó contrarrestar la potencia de la derecha de su rival con cambios de ritmo y bolas cortas a las que la sevillana no llegaba. Surtió efecto y la checa acabó llevándose el primer parcial por 5-7.

En la segunda manga la sevillana estuvo mejor de piernas y puso en juego la veteranía para adjudicarse el set por 6-3. Ya, en la recta final y bajo un sol de justicia, Kilnarova decidió retirarse tras un tirón muscular y cuando iba por detrás en el marcador por 2-1 permitiendo a su rival avanzar hasta las semifinales, en las que se enfrentará con la belga Marie Benoit, que superó a la brasileña Luisa Stefani, única superviviente de la fase previa que quedaba, por 6-3 y 6-1.

El otro duelo de semifinales lo protagonizarán la eslovaca Vivien Juhaszova, que superó a Paula Badosa, cuarta cabeza de serie, por 6-4 y 7-5, y la chilena Daniela Seguel, que no tuvo problemas ante la húngara Panna Udvardy (6-2 y 6-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios