Rugby

Estrenado en cines 'Quince', el documental del mejor rugby español

  • La cinta repasa la historia del rugby español desde mediados de los 80 a mediados de los 90, la época dorada en la que el Ciencias conquistó varios títulos

Algunos jugadores históricos del Ciencias en el estreno del documental.

Algunos jugadores históricos del Ciencias en el estreno del documental. / M.G.

Este sábado se estrenó en Cineápolis Way de Dos Hermanas Quince, un documental realizado por Aquiles Media y dirigido por Casimiro Oltra que repasa en poco más de hora y media la historia del rugby español desde mediados de los 80 a mediados de los 90. La época dorada en la que el Ciencias conquistó varios títulos. Al estreno acudieron un buen número de sus protagonistas.

La sala nazarena programará nuevos pases de la cinta, que ha sorprendió a los asistentes y que también se verá en salas de cine de buena parte de España durante el mes de abril, ya que se estrenará el martes 6 en Salamanca, el miércoles 7 en Valladolid, el jueves 8 en Madrid, el viernes 9 en Getxo, el sábado 10 en Santboi, el domingo 11 en Sitges y en Barcelona y ya están interesados en otros lugares de España.

En la película aparecen muchas estrellas del rugby sevillano como Juan Antonio Arenas, Bosco Abascal, José Ramón Núñez, Canijo, Marco Justiniano, José Luis Ontiveros, los hermanos Torres Morote, Javi y Marcos, Campeón, Eduardo Cecilia, Alejandro Miño, Jorge Sauda, Miguel Sánchez, Pablo Martín, Jacobo Jiménez y Juanma Pérez Escobar, entre otros.

También son protagonistas destacados en el documental figuras del oval español rivales como Alberto Malo, Iñaki Laskurain, Héctor Massoni, Salva Torres, Javitxín Díaz-Paternain, Santiago Santos, Chupao Gutiérrez, Fran Puertas, Paco Méndez, Ramón Blanco, Jon Azkargorta, Jon Etxeberria, Julio Pirulo Álvarez, Miguelón Velasco o Sergi Loughney.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios