Europa como bálsamo

Aíto espera en que la Eurocup sirva para que el equipo gane en confianza y rodaje de cara a la Liga, el principal objetivo.

Satoransky trata de deshacerse de la presión de San Miguel.
Satoransky trata de deshacerse de la presión de San Miguel.
Pablo Salvago / Sevilla

06 de noviembre 2012 - 05:02

Al Cajasol le toca cambiar el chip. Tras la quinta derrota liguera en seis partidos, los cinco sentidos de la plantilla están centrados en la ACB y en el importantísimo duelo del domingo ante el CB Canarias, colista del campeonato sin haber estrenado aún su casillero de triunfos, pero antes toca debutar en la Eurocup, en el torneo que lo puso en el escaparate internacional de nuevo, con la premisa de mejorar, hacer rodaje y equipo, más allá del resultado final.

Dijo Aíto García Reneses tras perder ante el Valencia Básket que el equipo creció respecto a encuentros anteriores, que compitió, y por eso el segundo torneo continental debe servir como un bálsamo en el que los jugadores se quiten de encima la presión de la competición nacional y se dediquen a jugar, a hacer el baloncesto que el técnico pide en un entrenamiento de calidad para afrontar después el siguiente compromiso en la Liga ACB.

La bisoñez y la inexperiencia del plantel hispalense no pueden ser, sin embargo, una excusa en la Eurocup, ya que hasta ocho jugadores han participado en algún torneo continental, siendo Asbury y los jóvenes Porzingis y Radicevic los únicos novatos.

Los dos integrantes del Cajasol con más experiencia en partidos europeos son los serbios Bogdanovic y Tepic. El ala-pívot debutó en la temporada 03-04 disputando la Copa Uleb con el Estrella Roja, antes de participar cinco temporadas consecutivas en la Euroliga con el Partizán de Belgrado (04-05, 05-06 y 06-07), con el Le Mans (07-08) y con el Joventut (08-09). Un año después jugaría también la Eurocup con el cuadro verdinegro. Tepic, por su parte, participó durante la 02-03 en la FIBA Eurocup con la Vojvodina, para luego disputar la Euroliga con el Partizán de Belgrado (06-07, 07-08 y 08-09) y el Panathinaikos (09-10 y 10-11).

Triguero disputó con el Cajasol la Eurochallenge (08-09) y la Eurocup (10-11), en tanto que Satoransky y Sastre estaban en el bloque que quedó subcampeón europeo hace dos campañas. John Holland participó la pasada temporada en la Eurochallenge con el Chorale Roanne francés, y hasta el lesionado Buckman sabe lo que es disputar una competición europea, ya que jugó la Eurochallenge con el Keravnos Strovolov en la campaña 08-09.

stats