Fútbol l Tercera División (V)

Expectativas de salvación

  • Gabri, Juan Gómez, Juanma, José Miguel, Cansino, Genaro, Chía y Jesús Rubio son las nuevas incorporaciones de un Mairena que tiene como objetivo la permanencia

La estabilidad de la junta directiva, de la mano de Francisco Manuel Sánchez, ha posibilitado que el Mairena no esté inmerso en la crisis financiera reinante, y haya visto, por ello, renovada su plantilla debido al recorte de presupuesto. Pese al intento de buscar nuevos medios de subvención, el esfuerzo ha sido nulo, ya que hay que sumarle la drástica disminución de las ayudas institucionales.

No obstante, la lista de abonados sigue en auge y para ello se ha lanzado, inclusive, una campaña de captación de socios para que el apoyo al club no decaiga. A pesar de las posibles dificultades, el equipo albinegro intentó completar su plantilla de la mejor forma y para ello cuenta con ocho caras nuevas, manteniendo a otras 12.

Ya en la anterior temporada se superaron con creces las expectativas y se cubrieron perfectamente las bajas, por lo que no se echará de menos a nadie. El esfuerzo, tanto por parte del club como por parte de los jugadores, hace que el equipo afronte esta nueva campaña con las mismas ilusiones, o incluso más que la pasada. Ésta es ya la quinta en el Grupo X de la Tercera División, lo que hace que crezcan las expectativas de futuro, teniendo en cuenta el merecido octavo puesto alcanzado en el último curso.

Eusebio Navarro, entrenador del cuadro mairenero, repite por tercer año consecutivo, lo que pone en evidencia la estabilidad del club alcoreño. Navarro se encontrará ante un equipo con bastantes cambios, ya que el club ha sufrido las bajas de siete jugadores. Entre ellas las de Cristian, por motivos de residencia; Cisco, que se ha marchado al Marinaleda; y Sergio Berro, que firmó por el San Roque.

Además, ocho nuevos futbolistas tratarán de lograr los óptimos resultados registrados el año anterior: 14 partidos ganados, 12 empatados y 11 ganados. Paradójicamente, consiguieron ganar a casi todos los que estaban por encima. Resulta, pues, evidente que se luchará por alcanzar la permanencia.

Nombres como los de José Miguel, que será el encargado de guardar la portería albinegra; Rafa Cansino y Genaro, ambos delanteros, serán habituales. Todos ellos, recién llegados al equipo, ofrecerán ganas y motivación. Otros jugadores, ya veteranos en la plantilla, como son el defensa David Morales o el ya conocido Rume, seguirán aportando energía y sobre todo experiencia.

El objetivo del conjunto dirigido por Eusebio Navarro es, ante todo, permanecer en Tercera y, para ello, se ha creado un equipo muy prometedor que ayudará a conseguir lo deseado. Los logros están por llegar, pero la dedicación y el esfuerzo se hacen evidentes. En pretemporada, los resultados están siendo positivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios