Deportes

La FEF anuncia oficialmente a Del Bosque

  • El salmantino, relevo de Luis Aragonés, será presentado mañana

El técnico salmantino Vicente del Bosque fue nombrado anoche nuevo seleccionador nacional absoluto, en un acuerdo adoptado durante la reunión de la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Del Bosque, ligado durante toda su carrera deportiva al Real Madrid, releva en el cargo a Luis Aragonés, que entrena ya al Fenerbahçe turco después de proclamarse campeón de la Eurocopa de Austria y Suiza.

El técnico salmantino, que cumplirá 58 años en diciembre, será presentado mañana al mediodía en Las Rozas y dirigirá por primera vez al equipo nacional el 20 de agosto en un amistoso ante Dinamarca, preparatorio para la fase de clasificación del Mundial de Suráfrica de 2010 que comenzará el 6 de septiembre ante Bosnia Herzegovina.

Según declaró uno de los portavoces de la FEF, "el presidente (por Ángel María Villar) ha propuesto el nombramiento de Del Bosque como seleccionador y la junta directiva lo ha aceptado".

Con esta designación, Del Bosque se convierte en el seleccionador número 40 de España en una lista encabezada por Francisco Bru, primer técnico en 1920.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios