Voleibol | Liga Iberdrola

El FP Pro Voley Cajasol hace historia y jugará por segundo año consecutivo competición europea

  • El equipo nazareno firmó el pase a las semifinales de la liga al vencer al CV Sant Cugat y se ganó el billete para repetir la próxima temporada como mínimo en la Challenge Cup

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Las jugadoras del FP Pro Voley Cajasol festejan su clasificación para las semifinales.

Las jugadoras del FP Pro Voley Cajasol festejan su clasificación para las semifinales. / M. G.

El FP Pro Voley Cajasol celebra un hito histórico detrás de otro y vuelve a estar en las semifinales de la Liga Iberdrola, pese al enorme potencial de sus rivales, especialmente los equipos insulares, consiguiendo ya como mínimo disputar por segundo año consecutivo la CEV European Challenge Cup. Quizás, el único pero que se le puede poner esta temporada al equipo fue la pobre imagen en la Copa de la Reina en la que era anfitrión. 

La clave sin lugar a dudas de una campaña que ha ido de menos a más, ha sido, por una parte, la gran aportación de una de las incorporaciones realizadas por el equipo en noviembre Josie Vondran, y también el gran estado de forma de Magui Frias y Anna Walsh como principales referentes ofensivos, y, por otra, una amplitud de plantilla que le ha permitido por una parte distintas soluciones tácticas. Eso significaba la posibilidad de realizar modificaciones en el septeto en los distintos momentos de dificultad con los que se ha encontrado el equipo dirigido por Ricardo Torronteras

Y es así, vuelve a repetir historia pues como mínimo se obtiene clasificación europea y la 4ª plaza de la liga, al igual que sucediese la pasada campaña. La final está a un solo paso, pero para ello tendrá que superar en una eliminatoria al  mejor de tres partidos al gran favorito de la categoría, el todopoderoso Hidramar de Gran Canaria, un equipo, construido para ganar todos los títulos y que si nadie lo impide, hará pleno esta temporada. Ya ha conseguido la Copa Ibérica, la Supercopa de España y la Copa de la Reina y sólo el FP Pro Voley Cajasol y los rivales que están en la otra eliminatoria de semifinales –CV Ciutadella y CV Haris Tenerife– lo pueden evitar. 

En palabras del coordinador general del Esquimo, Ricardo Lobato, "estar en un cuarteto de equipos como son Hidramar GC, Haris Tenerife y CV Ciutadella no nos corresponde por presupuesto, pero estamos demostrando que somos capaces de rentabilizar al máximo nuestros recursos y, además, nuestra casa, siendo probablemente el equipo con mayor asistencia de público en los partidos, es una auténtica ventaja competitiva. Ahora sólo nos queda seguir disfrutando, con la tranquilidad del deber cumplido y no tener absolutamente nada que perder". 

El primer partido de esta eliminatoria de semifinales se disputará en Dos Hermanas, en el tradicional feudo nazareno de Los Montecillos, donde el equipo andaluz ha ganado en siete de los últimos ocho encuentros, la cita será el domingo 7 de abril a las 12:00, en un partido que en el que ya se está trabajando para que sea una auténtica fiesta del voleibol sevillano y andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios