Fiados al calor de Nervión

Kanoute cree que "es una ventaja jugar la ida en casa" y ve al equipo "sobrado" · Del Nido dice con ironía: "Pondremos las medidas de seguridad para que nadie baje al vestuario arbitral"

Eduardo Florido / Sevilla

25 de enero 2011 - 05:02

"Desgraciadamente para el Real Madrid, le ha tocado en semifinales el Sevilla". Esta frase tiene casi derechos de autor. Salió de la boca de José María del Nido en una entrevista nacional a TVE y resume a la perfección el ánimo que se vive en la cúpula del club y en el vestuario sevillista. El presidente blanquirrojo, fiel a su osada filosofía ante las grandes citas, no se arredra ante el Real Madrid ni ante la presión que puedan ejercer los medios capitalinos, que han querido ver despectivo e insultante el vídeo con la famosa frase en portugués: Deixaremos-te sem o título. Pero sucede que uno de los capitanes de la plantilla mantiene ese optimismo. Todos se fían al calor de Nervión, que debe presentar un gran ambiente pese al frío que reina en la ciudad.

Kanoute también sorprendió ayer al hablar con bastante confianza de las opciones del Sevilla en las semifinales de la Copa. "No veo muchísima diferencia entre ambos equipos, sobre todo en una competición como la Copa, donde todo puede ocurrir. Es un equipo fuerte, pero hemos visto que incluso en su casa le podemos hacer muchísimo daño y en una eliminatoria todo puede ocurrir", decía el franco-malí, que abundaba en esa idea pese a concederle el rol de favorito al Real Madrid: "Es mejor no ser favorito, pero no vamos a ir con ningún complejo. Creo que tenemos el nivel del Madrid para esta eliminatoria. Nos sobra calidad, fuerza y todo lo que haga falta para intentar pasar esta eliminatoria, que será complicada, pero estamos con confianza".

Esa confianza se fundamenta en la presión del Ramón Sánchez-Pizjuán, además del buen momento anímico del equipo: "Creo que va a ser una ventaja jugar la ida en casa. Vamos a hacer todo para tener un buen resultado, incluso ganar, porque sabemos que la vuelta va a ser muy complicada. Si se puede facilitar la eliminatoria en casa, mejor", reconoció Kanoute, que bromeó sobre el famoso vídeo. "Tiene su ventaja, porque anima a toda la gente, y su inconveniente, porque si no ganamos quedaremos en ridículo", dijo entre risas. Más en serio, habló de su contenido con sentido común. "Es agresiva, pero la gente no es tonta, es sólo para motivar al equipo y espero que en el campo todo se base en el espíritu del juego".

Evidentemente, Del Nido fue preguntado por la intención de ese mensaje entendido como provocación en Madrid: "Desde el Sevilla no se plantea una batalla contra Mourinho porque no juega. Hablamos de Cristiano Ronaldo y de jugadores que hablan en portugués, aunque sean brasileños", quiso aclarar el dirigente.

Del Nido mantuvo la ironía al recordar la polémica producida en la semifinal de 2004, cuando Jorge Valdano bajó al vestuario de Iturralde González en el descanso, después de la expulsión de Zidane y antes de la de Javi Navarro. "Este año pondremos las medidas de seguridad necesarias en los aledaños del vestuario arbitral para que ningún elemento extraño al entorno de los colegiados acceda a sus vestuarios". Pese al tono de sorna, el dirigente se puso más serio al hablar sobre la presión a los árbitros. "El presidente del Sevilla, como siempre, confía en los árbitros, sabe de su objetividad y sabe que pitarán aquello que vean, no aquello que le digan que tienen que ver". Kanoute también dio su versión de las quejas arbitrales de Mourinho: "Todo eso es una táctica, no creo que lo piense de verdad. Estamos aquí para hablar de fútbol y vamos a ver lo que se hace en esta eliminatoria". Ahora le toca a la afición.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último