Florentino Pérez opta a la Presidencia de un "nuevo" Real Madrid

El presidente de ACS quiere "recuperar los valores históricos" del club tras la "convulsión institucional" y las "actuaciones impropias". Quiere "españolizar" el equipo y Valdano sería su "mano derecha".

Florentino Pérez opta a la Presidencia de un "nuevo" Real Madrid
Florentino Pérez opta a la Presidencia de un "nuevo" Real Madrid
Efe

Madrid, 14 de mayo 2009 - 12:10

Florentino Pérez hizo oficial su candidatura a la presidencia del Real Madrid, un cargo que ya ocupó de 2000 a 2006, con el deseo de "recuperar los valores históricos" del club tras una etapa marcada por la "convulsión institucional" y las "actuaciones impropias".

El multimillonario constructor de 62 años se presentó en un acto muy de su gusto: un hotel de lujo, una sala enorme, más de 250 periodistas acreditados, un nutrido grupo de fieles a la causa que le ovacionó, un atril que casi parecía un púlpito y 80 minutos de preguntas y respuestas. "Comparezco para anunciar de manera oficial mi meditada y firme decisión de presentar mi candidatura", comenzó. Y prosiguió con un acto de humildad para reconocer que "fue un error" su dimisión en 2006. "Fue una decisión equivocada. No debí irme sin antes asegurar la estabilidad que el Real Madrid necesita".

Su marcha en febrero de 2006, con el club inmerso en una profunda crisis deportiva que desembocó a final de aquella temporada en tres años sin títulos, abocó al club a unas elecciones muy polémicas que la justicia todavía investiga. Ramón Calderón, antiguo componente de la junta directiva de Florentino Pérez, se proclamó nuevo presidente y abrió una etapa muy convulsa que tuvo su momento más amargo en enero de este año, cuando dimitió entre graves acusaciones de corrupción.

"Este club tiene grabados en su memoria el juego limpio y la generosidad como valores esenciales. El Real Madrid debe ser siempre ejemplar especialmente por los niños y jóvenes. Desgraciadamente, hemos vivido una triste etapa que debemos superar cuanto antes", explicó. En contra de su costumbre, Pérez no fue muy generoso con Calderón, a quien dedicó implícitamente estas palabras: "Se ha instalado en los últimos años una forma de hacer y de entender el Real Madrid que no se corresponden ni con lo que somos ni con lo que representamos. Este club no puede ni debe transmitir al mundo los comportamientos irregulares que se han vivido durante esta última etapa".

La audiencia asistía en silencio al tono monótono del discurso, que adquirió mayor interés con las breves menciones al proyecto que ya prepara el constructor: "Vuelvo con mayor ilusión que la del año 2000. Por eso vuelvo con más ideas, más fuerza y más pasión que nunca. Un proyecto de compromiso capaz de devolver al real madrid su necesaria estabilidad institucional. Un proyecto deportivo emocionante y ganador". Pérez emplazó a los presentes a la convocatoria oficial del proceso electoral para conocer más detalles del proyecto deportivo, aunque sí adelantó que Jorge Valdano será su "mano derecha" y Zinedine Zidane, antiguo componente del Real Madrid "galáctico" también entrará en su grupo de trabajo. Además, anunció un esfuerzo espectacular en el caso de ser proclamado presidente: "Debemos lograr en un año lo que mormalmente tardaríamos tres". Es decir, habrá inversiones millonarias para reforzar una plantilla devaluada.

Y si alguien pensaba que Florentino Pérez iba a renunciar a sus viejos ideales de un Real Madrid "galáctico", se equivocaba. "En la esencia del Real Madrid se encuentra contar con los mejores jugadores del mundo y con el trabajo de la cantera. Y vamos a respetar esa esencia", aseguró.

Otros anuncios: no venderá el Bernabéu para recaudar dinero, el club no se transformará en una sociedad anónima, seguirá contando con Raúl como gran capitán del equipo, intentará "españolizar" el plantel y volverán las giras por Asia o América. El discurso concluyó: "Estamos trabajando en un proyecto espectacular. Si los socios quieren, lo vamos a lograr". Una clamorosa ovación de los fieles de Florentino Pérez fue el sonido con el que abrió su regreso a la arena electoral, con las elecciones del 14 de junio en el horizonte.

stats