Motociclismo

Fractura de Pedrosa en su mano derecha

  • El piloto se rompió el segundo metacarpiano tras una caída en su primer entrenamiento

Dani Pedrosa (Honda) se fracturó ayer el segundo metacarpiano de su mano derecha tras sufrir una aparatosa caída durante la primera jornada de entrenamientos de MotoGP en el circuito de Sepang, por lo que deberá regresar a España. Se espera que hoy por la mañana, bicampeón mundial de 250 c. c. acuda a la Clínica Dexeus de Barcelona para ser atendido por el traumatólogo Javier Mir.

El sabadellense, que consiguió el segundo mejor tiempo por detrás del francés Randy de Puniet, se fue al suelo dos veces, una en la primera tanda y otra, la más grave, en la segunda, en la que incluso se incendió su moto.

"Fue un golpe bastante fuerte", recordaba Pedrosa tras el percance, el cual se produjo a unos 140 kilómetros por hora: "No estaba conduciendo demasiado rápido en ese momento. Simplemente, perdí adherencia en el tren delantero de mi Honda en la curva once del circuito y acabé en el asfalto".

Su compañero de equipo, el americano Nicky Hayden, asumirá desde hoy y durante las próximas jornadas de entrenamientos las tareas de desarrollo de la Honda, a la espera de que se sepa cuándo puede volver Pedrosa a la actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios