Fútbol | LaLiga

Franco se ampara en la Abogacía del Estado para no desconvocar la Asamblea de LaLiga ni juzgar la legalidad del acuerdo "entre particulares" con CVC

  • "No voy a parar hasta conseguir consenso y acuerdos", asegura el presidente del Consejo Superior de Deportes

  • Real Madrid, Barcelona y Athletic no se presentaron a la reunión convocada

José Manuel Franco atiende a los medios tras la reunión en el CSD.

José Manuel Franco atiende a los medios tras la reunión en el CSD. / Kiko Huesca / Efe

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, se amparó este jueves en el criterio de la Abogacía del Estado para no desconvocar la Asamblea de LaLiga prevista para este viernes ni entrar a juzgar la legalidad del acuerdo “entre particulares” con CVC.

Así lo explicó el propio Franco en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión convocada por el CSD entre las distintas partes discrepantes y a la que no se presentaron el Real Madrid, el Barça ni el Athletic.

Franco precisó que la reunión obedecía a la “obligación institucional” que corresponde al CSD de buscar el “máximo consenso posible” en el mundo del futbol español, y subrayó que cree “deseable, necesario”, e incluso “imprescindible” lograr “un mayor nivel de acuerdo” entre las partes implicadas.

Franco declaró que no va a parar "hasta conseguir consenso y acuerdos" entre todas las partes del conflicto entre LaLiga y los clubes que se oponen al compromiso con el fondo de inversión CVC, Real Madrid, Barcelona y Athletic Club. 

El presidente del CSD mostró su intención de solventar la situación entre todas las partes con la reunión convocada para este jueves, que finalmente fue anulada por la negativa de acudir a ella de los representantes de Real Madrid, Barcelona y Athletic Club, contrarios al proyecto de LaLiga Impulso. "Nuestra intención no era estar de brazos cruzados y ajenos a esta situación, por eso se convocó esta reunión entre las partes de puntos de encuentro", dijo Franco. 

El secretario de Estado señaló que "la obligación institucional del CSD también la es en el mundo del fútbol". "Es necesario que haya un mayor acuerdo entre todos los sectores implicados. No quiero culpabilizar a nadie, pero no ha habido consenso", continuó.

José Manuel Franco remarcó que el fútbol español "no puede estar siempre en los juzgados" y que es una tendencia negativa "que hay que cortar". 

Con la convocatoria frustrada de este jueves, el CSD pretendía que hubiera algún tipo de acuerdo en el que ambas partes pudieran ceder y así alcanzar algún tipo de entendimiento. 

"No quiero que haya ni víctimas ni verdugos, ni culpables ni salvadores. Quiero buscar lo mejor para el fútbol español, esa es mi obligación institucional y en esta línea va a seguir trabajando mi equipo y yo", expresó Franco.

También reiteró que el CSD no tiene capacidad para anular la convocatoria de la Asamblea de LaLiga prevista para este viernes, en la que los clubes de Primera y Segunda División aprobarán previsiblemente el acuerdo con CVC, ni entrar en el fondo de un acuerdo entre particulares como es éste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios