Deportes

La Fundación modifica sus estatutos

  • A partir de ahora serán nueve los patronos y se dividirán en tres grupos.

Los estatutos de la Fundación Real Betis Balompié fueron modificados este jueves después de la reunión que mantuvieron los miembros de su patronato. Fueron varias las novedades que se introdujeron en la normativa que regirá el funcionamiento de la institución. En concreto, a partir de ahora serán nueve los patronos, que se dividirán en tres grupos.

El primero se mantiene sin cambios. El presidente del Betis, su vicepresidente y un consejero son los patronos natos. En la sesión de este jueves tomaron posesión de sus cargos Manuel Domínguez Platas, Fernando Casas e Isabel Simó. Cabe recordar que su presencia en el patronato está sujeta a su condición de miembros del consejo de administración.

El segundo grupo está integrado por los patronos electos por el patronato y en él permanecen Rafael Gordillo, José Rodríguez de la Borbolla y Carlos Herrera. En éste se introduce una variación, ya que todos ellos pueden ser cesados de sus cargos en cualquier momento por el voto mayoritario del Patronato.

Ahora se crea un tercer grupo de patronos electos elegidos por el consejo. Éste tendrá tres miembros con una duración en sus cargos de cuatro años renovables. Además, también pueden ser cesados en cualquier momento, en este caso por decisión del consejo. Ignacio Pérez Royo, jefe de Inspección del Ayuntamiento de Sevilla y profesor universitario, fue elegido para ocupar un puesto de patrono. En los próximos días se conocerá el segundo miembro de este grupo, que completa Ignacio Mora-Figueroa, quien deja de pertenecer al grupo de patronos electos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios