Galera pide la suspensión "temporal" del convenio urbanístico del Ayuntamiento con el Betis

El integrante de la plataforma opositora Béticos por el Villamarín sostiene que mientras Lopera siga al frente del club "existe el riesgo de que los beneficios no vayan a la entidad".

EP

Sevilla, 17 de julio 2008 - 14:00

Hugo Galera, ex presidente del Betis y actual integrante de la plataforma opositora a Lopera 'Béticos por el Villamarín' (BPV), comentó, en declaraciones a Europa Press que dicha asociación ha pedido la suspensión "temporal" del convenio urbanístico firmado entre el club y el Ayuntamiento de la ciudad, por el que se terminará el estadio de Heliópolis y se construirán unos edificios anexos en la propia zona aledaña.

En estos momentos existe la posibilidad de que el empresario Luis Castel compre el paquete mayoritario de acciones del club que posee Manuel Ruiz de Lopera. Hugo Galera recuerda, en este sentido, la posición que mantiene su asociación. "Pedimos no la suspensión del convenio en sentido radical, sino la suspensión temporal, porque entendemos que la gestión urbanística de ese convenio no puede llevarse a cabo por una persona -dijo en alusión a Lopera- que está incursa en un proceso jurídico por posibles responsabilidades, en la gestión de la entidad".

Así, el ex mandatario consideró que en todo convenio urbanístico "está la norma y algo más que la norma" y ese "algo más" depende de quién lo gestione. "Si gestiona el convenio la propia entidad interesada, y ésta tiene mecanismos de regulación internos, los beneficios se los llevará sólo la entidad, pero si lo gestiona una persona existe el riesgo de que los beneficios de ese convenio no vayan a la entidad y a su cuerpo social", advirtió.

Además, recordó, en este caso estamos ante un "convenio graciable" y el mismo no debe ser, bajo ningún concepto, "un mecanismo de especulación". Pero Galera une a todo esto su escepticismo acerca de la posibilidad real de que Lopera venda sus acciones a Castel que, se comenta, podría pagar por ello 50 millones de euros algo que, de paso, hace dudar al ex presidente de las intenciones del empresario.

"Este anuncio puede ser una simple cortina de humo. Están hablando de unas cifras que no conocemos pero, haciendo una lectura de las mismas, quien las da no las paga porque sí, ni para venir a ser una hermanita de la caridad, sino para sacar una rentabilidad, bien por la gestión del Betis o para sacar beneficios a un posible convenio urbanístico. Eso es lo que la lógica hace pensar a cualquiera", recalcó.

En resumen, Hugo Galera deja clara la postura de BPV en este asunto. "La oposición del Betis, todos en general, lo que queremos es lo mejor para el Betis y para los béticos. Queremos no que se desaparezca el convenio, sino que se suspenda temporalmente, hasta que se pueda ejecutar con plenas garantías", concluyó.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último