Garrido y un partido "vital"

"El Almería es un rival directo, que estuvo desahuciado y supo salir; nos puede servir de ejemplo", asegura

J.M.

Sevilla, 20 de diciembre 2013 - 17:27

Juan Carlos Garrido no se anduvo ayer con medias tintas a la hora de definir el partido como "vital" para el Betis. "Todo el mundo sabe que este partido es fundamental. Cualquier bético, incluyendo los jugadores, el cuerpo técnico, dirigentes y aficionados, saben que es vital. Sólo vale dar el cien por cien por parte de todos y debemos estar unidos. Los que salten serán los que en mejores condiciones están de dar el cien por cien por el Betis. Todos estamos concienciados en dar el máximo en este partido", apuntó el valenciano.

También destacó que el Almería es "un rival directo" de su equipo. "Hay más de tres puntos en juego, porque es un enfrentamiento ante un equipo que lucha con nosotros. Estuvo absolutamente desahuciado y todo el mundo lo daba como descendido, pero trabajó y cambió la situación. Es un equipo que demostró superar ese momento, puede servirnos como ejemplo", indicó el técnico.

Y es que el Betis no acaba de salir de abajo. "Lo estamos viendo todo muy negro ahora, hacemos cosas buenas que por poco se nos van. Debemos encontrar el momento de buscar el resultado a esas cosas buenas y dejar de cometer errores para poder sacar provecho a lo bueno que hacemos", insistió Garrido, preguntado de nuevo por fichajes posibles para lograr esa mejoría: "Es una labor del consejo, de la dirección deportiva y del entrenador. A partir del sábado, se hará la reflexión que se tenga que hacer para mejorar y tomar las medidas oportunas.

Hasta este partido, mi objetivo es valorar los jugadores que tengo, darles la oportunidad de que demuestren que son mejores de lo que demuestran. Si eso no pasa, daré mi opinión y tomaremos otras medidas. Si eso sí ocurre, que los jugadores recuperen su nivel, a lo mejor hace falta menos trabajo para reforzar el equipo. Antes tenemos un partido importantísimo para conseguir el objetivo de la salvación".

"Hay jugadores con rendimientos que están por debajo del que deben tener. Propongo trabajo a todo el que tengo a mi alrededor y estoy convencido de que con ese trabajo mejoraremos", dijo.

stats