TRANSPORTE PÚBLICO
Los horarios de Tussam para Nochevieja y Año Nuevo

Goitia: "Hasta mayo, nada de ascenso"

El guardameta bético opta por ir paso a paso y asegura que la plantilla quiere reaccionar ya.

Goitia detiene un balón en el entrenamiento.
J. Mérida / Sevilla

15 de enero 2010 - 05:02

Iñaki Goitia se mostró ayer muy sereno en rueda de prensa a la hora de enjuiciar la triste actualidad verdiblanca, tanto en lo concerniente al club como, en particular, al equipo. La plantilla, y más concretamente su entrenador, Antonio Tapia, sufre una delicada situación debida a los malos resultados y a la marejada habida estos días por el intento de Manuel Ruiz de Lopera de fichar a Juande Ramos.

El guardameta vasco prefiere, en cualquier caso, centrarse en el apartado estrictamente deportivo, en esa diferencia de puntos respecto a la cabeza que se va agrandando con los partidos pero que él juzga subsanable. "Son muchos puntos, pero la Segunda División es muy larga y todo puede cambiar", resumió Goitia.

Lógicamente, la plantilla bética sabe, y así lo ha hablado, que la actitud sobre el terreno de juego debe mejorar. "Hay que ir con humildad y con trabajo. El equipo está con ganas, queremos quitarnos la sensación que provocó el partido de Soria. Hemos entrado en un momento en el que, en cierto modo, no podemos hablar de ascenso hasta abril o mayo. No podemos hablar de otra cosa que no sea partido a partido. La tercera plaza se ha alejado un poco. No podemos salirnos de la humildad, no debemos hablar demasiado y trabajarmucho", fue la receta del portero del Betis.

Al igual que su entrenador, Goitia sitúa el gran problema en los partidos lejos de Heliópolis, ya que el equipo ha perdido, de forma consecutiva, los cuatro últimos. "Es nuestro gran defecto, porque fuera de casa no hemos conseguido casi ni un tercio de los puntos disputados. Estamos sufriendo sin el balón, pero somos una piña y esto hay que sacarlo", solicitó a modo de arenga.

"Si ganamos el sábado, salimos reforzados todos. Todos somos responsables, todos estamos jodidos. Los partidos de casa hay que sacarlos. Nos sacan puntos los de arriba, pero la Segunda es muy rara. Hay que olvidarse de los rivales y ganar", añadió Goitia, quien no quiso conceder excesiva importancia al affaire de Juande Ramosy a cómo está Tapia: "En este mundo se especula mucho acerca de fichajes y rumores, pero nosotros nos mantenemos al margen. Somos conscientes de que estas situaciones se pueden dar y tenemos que estar acostumbrados a vivir con ello. No sé nada, sólo lo que he oído y leído durante estos días y no puedo hablar sobre ello. No hay ni una sola persona que no lo esté pasando mal".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último