Deportes

'Hincha' argentino y feliz por Murray

Una vez que España anda en otras cuitas en la Davis, Corretja no encuentra un favorito para el título, pero sí desea que la ensaladera vaya a... "Una vez fuera, lo miras con mucha más calma. Quizás, por la cercanía y la amistad que tengo con sus jugadores y el capitán, me ilusionaría que fuera para Argentina, pues es una potencia mundial, se lo merece y, como digo, me une amistad con ellos. Sería más un deseo que una opinión".

Tras casi tres años -de 2008 a 2011- guiando los entrenamientos de Andy Murray, ¿considera un poco suyos sus posteriores títulos en el US Open, los Juegos y Wimbledon? "Mi amistad con él es muy buena. El domingo por la noche estuvimos enviándonos mensajes. Me tiene cariño, respeto y agradecimiento, y con eso me quedo, que es lo más importante. Sentí mucha emoción cuando ganó Wimbledon y, cuando lo veo triunfar, me siento reforzado porque he formado parte de ese equipo. Mantenemos la relación y eso me llena porque, aunque los méritos sean suyos y de su equipo actual, me hace feliz sentir que formé parte del mismo".

Del 13 al 15 de septiembre, en la Caja Mágica, todo o nada frente a Ucrania, unos días después de que en Buenos Aires se decida la sede de los Juegos de 2020. "Sería precioso para todos los que estamos vinculados al deporte, una gran noticia que reforzaría y crearía nuevas expectativas, estructuras y retos para los deportistas. Sería muy bonito, como tenista y deportista, que pudiéramos celebrar en la Davis todos juntos que la sede de los Juegos se la dan a Madrid".

Corretja piensa que para que sigan saliendo tenistas españoles de élite hay que mantener el duro esfuerzo en la base: "Hay que seguir trabajando desde ya. No puedes esperar a mañana porque los frutos se recogen cada día. Hay que sacrificarse y esforzarse porque trabajar la base es muy importante, una labor en la que todos tenemos que ayudar y que yo estaría encantado de fomentar. Es un reto. ¿Una transición en el tenis masculino como en el femenino? El tiempo lo dirá, pero es evidente que el listón que ha puesto esta generación es altísimo. De todos modos, España lleva produciendo jugadores constantemente en los últimos 25 años y esperemos que siga siendo así en el futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios