Ajedrez

Más de 80 ajedrecistas participaron en el IV Open Internacional Leonardo García-Junco

  • El cubano Lennis Martínez Ramírez fue el ganador del torneo en el que participaron Grandes Maestros, Maestros Internacionales y Maestros FIDE

  • En el plano local, Eduardo García y Eduardo Rey fueron campeón y subcampeón, respectivamente

Lennis Martínez, ganador del Open Ajedrez CMIS 2021.

Lennis Martínez, ganador del Open Ajedrez CMIS 2021. / M.G.

El Open Internacional de ajedrez Leonardo García-Junco se recuperó tras la pandemia  celebrándose este pasado fin de semana con rotundo éxito. Una vez de vuelta a la normalidad, el torneo se pudo celebrar garantizándose la seguridad en todo momento y desde el inicio de la jornada se vivió un ambiente inmejorable en los salones del Círculo Mercantil con la presencia de 83 jugadores participantes. Tras una intensa competición, se proclamó campeón el Maestro Internacional cubano Lennis Martínez, con un total de 8,4 puntos, seguido del Gran Maestro armenio Karen Grigoryan, con 8 puntos, del Club Ajedrez Benalmádena, quien se alzó con el triunfo del torneo en 2019. En tercera posición quedó el Maestro Internacional Ismael Alshameary, con 7 puntos.

Los mejores clasificados del club local fueron Eduardo García Felizón y Eduardo Rey Pujol, delegado de la sección de ajedrez, que se proclamaron campeón y subcampeón locales, respectivamente.

En este cuarto Open Internacional destacó la presencia de jugadores con titulaciones de Grandes Maestros y Maestros internacionales que fueron arbitrados por Sagrario Rodríguez (árbitro internacional), Félix Ramos (árbitro autonómico) y Juan José Hidalgo, anterior delegado de la sección de ajedrez del Círculo Mercantil, que actuó como director de la competición.

Durante la entrega de premios estuvo presente el presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez Vicente, el responsable de deportes, Manuel Iglesias, el entrenador de la sección Ricardo Montecatine, y la hija y nietos de Leonardo García Junco.

Este torneo nació en el año 2018 con el objetivo de rendir tributo a uno de los mejores ajedrecistas de Sevilla. Un jugador autodidacta que comenzó su andadura ajedrecística en el año 1940, proclamándose campeón de Andalucía consecutivamente desde 1945 hasta 1951, consiguiendo su último campeonato en 1984 ya a la edad de 66 años. Fue campeón de Sevilla en varias ocasiones y participó brillantemente en varios campeonatos llegando a ser internacional con el equipo nacional de ajedrez en numerosas ocasiones, disputando torneos europeos con la selección española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios