Deportes

Iborra, ante la ocasión de hacerse un hueco

Unai Emery está obligado a recomponer su centro del campo a partir de hoy, primer partido de Liga en el que no podrá jugar Mbia desde que se marchara con su selección para preparar la Copa de África. Durante el periodo, aún por determinar dependiendo de la trayectoria de Camerún en el torneo, en el que el medio centro africano esté ausente, Iborra será el hombre que cubra su baja en la medular. El valenciano apenas ha disputado cuatro partidos ligueros de titular, en el inicio del campeonato, hasta que el camerunés estuvo a punto para jugar. Después de las cuatro primeras jornadas, Emery siempre les dio prioridad a Mbia y Krychowiak, hoy ausentes, sobre el valenciano, al que se le presenta una gran ocasión para hacerse un hueco importante en el equipo.

La situación de Iborra puede variar sustancialmente durante el mes de enero. En principio, ante la falta de protagonismo del ex levantinista, el club incluso se planteó la posibilidad de buscarle alguna salida. Iborra quería tener más protagonismo dado que los intocables Krychowiak y Mbia le cerraban el paso.

Iborra regresó al equipo el jueves en Granada después de dos meses y medio sin jugar por un problema en el tobillo. Tras arrancar como titular en la Liga, pasó a un plano secundario y sólo participó en algunos partidos europeos, o algún rato aislado, como cuando salió en los diez últimos minutos del partido en Elche. Y esto se sumó a que el curso pasado Emery prefirió adelantar a Carriço a la medular antes que seguir confiando en un futbolista que no termina de convencerlo, por una razón o por otra. Con todo, Iborra aporta mucho equilibrio táctico y en Los Cármenes demostró que está en buena forma para ayudar al equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios