Deportes

Jesús León defiende su compra de acciones a Del Nido: "Fue una operación transparente"

  • El empresario cordobés asegura que la adquisición la hizo "a título personal" y por "una aventura". "No soy sevillista de cuna pero defiendo los colores como el que más", dice.

Comentarios 7

El empresario cordobés Jesús León, que a finales de 2013 compró a José María del Nido un 8,6% del accionariado del Sevilla, ha manifestado que lo hizo en una operación "transparente que no debe ponerse en duda" y ha destacado que la adquisición "se hizo a título personal".

León ha aclarado, en una entrevista a Efe, sobre una posible recompra de estas acciones por Del Nido en el futuro, que no está contemplado y que la operación no la hizo "a través de ninguna empresa" de las distintas que posee este ingeniero de caminos natural de la localidad cordobesa de Montoro y que reside en Sevilla desde 2008. 

"Mucha gente me conoce como empresario, saben bien de mí y no tengo miedo porque no he hecho nada malo", ha aseverado León, que también ha querido dejar claro que a Del Nido lo conoce hace menos de un año y de hecho su ofrecimiento de venta "llega por casualidades y por su archiconocido problema -condena de siete años de cárcel que actualmente cumple el expresidente del Sevilla- todo fue muy rápido". 

"Soy cordobés, lo llevo por bandera, y no sevillista de cuna, pero me siento tanto o más (sevillista) que cualquiera de cuna. Defiendo los colores y a la entidad como el que más", ha asegurado León, para añadir que "ser del Sevilla es muy fácil naciendo allí. Siendo de fuera no sé si tiene más valor". 

León, que tras adquirir ese paquete accionarial es miembro del consejo de administración del Sevilla y tiene como cometido la parcela de instalaciones del club hispalense, ha reconocido que era "consciente de la repercusión mediática del hecho" de comprar parte del capital social de esta entidad dado que Del Nido es una persona "relativamente conocida" y que por aquel entonces iba a ingresar en prisión, pero ha destacado que antepuso "la ilusión por pertenecer al Sevilla a las consecuencias". 

"El destino me pone una ilusión por delante y a través de amigos comunes me dio la oportunidad de conocer a Del Nido", ha expuesto León, para aclarar que no llega al mundo del deporte "sino al del Sevilla FC por una cuestión exclusivamente pasional, por una aventura" que se le puso "delante y no podía decir que no". 

Desde que Del Nido ingresó en prisión no ha vuelto a tener noticias de él, y ha apuntado que no descarta "ir a verlo a la cárcel", aunque ha precisado que desconoce cuáles son los procedimientos para ello. 

León ha apuntado que "tampoco" está "inquieto por ir a verlo", consciente de la repercusión mediática que supondría, aunque eso es algo que asumió desde el día que decidió comprarle las aproximadamente nueve mil acciones con las que cuenta de la entidad. 

Su llegada hace aproximadamente cuatro meses al club ha coincidido con unos buenos resultados deportivos del equipo, actualmente quinto clasificado en la Liga BBVA y en cuartos de final de la Liga Europa tras haber eliminado al Real Betis en la anterior eliminatoria. 

León ha precisado que eso es "casualidad", ya que más bien se debe "al fruto del proyecto de Del Nido después de acabar un ciclo e iniciar otro de tres años el pasado verano". 

León también ha destacado la figura del actual presidente, José Castro, porque "ha sabido darle continuidad y no es fácil", dado que son "muchas las presiones mediáticas que hay", aunque ha subrayado que en el nuevo consejo de administración "todos participan en la toma de decisiones". 

"Yo vengo a aportar lo máximo que pueda en gestión y para llevar al Sevilla a lo más alto, porque que no tiene límites", ha añadido un León que tras sus primeros meses en el fútbol se ha dado cuenta de que "si se gestiona bien, puede ir bien, y si se hace mal, puede ir muy mal". 

El cordobés, no obstante, ha puntualizado que la gestión en el fútbol también "depende de que entre el balón", de ahí que "puede pasar de ser buena a nefasta, sin término medio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios