Sevilla | valladolid · sala de prensa

Jiménez: "Lo más importante era ganar"

  • El técnico reconoce el mal juego de su equipo, pero valora los puntos sumados

La decisión más sorprendente de las tomadas por Jiménez en el encuentro frente al Valladolid fue la suplencia de Luis Fabiano, hasta ayer el máximo artillero de Primera. Habló de ello tras el partido. "Luis Fabiano es un magnífico jugador, pero mejor persona. A él le gusta jugar siempre, pero es una persona que sabe que llevaba tres jornadas sin marcar, no estaba teniendo suerte. Él sabe que es un gran jugador y que tiene que aportar mucho en las tres jornadas que quedan", afirmó el entrenador sevillista, que quiso dar ánimos a su delantero al decir: "Estoy convencido de que va a ser el Pichichi y que sus goles nos ayudarán a conseguir retos importantes".

A Jiménez se le ha criticado en bastantes ocasiones que no toma las decisiones que él cree más adecuadas, decisiones propias de entrenador. Ayer volvió a disponer un equipo con tres centrocampistas con Renato más adelantado y la jugada, sobre todo por la victoria, le salió bien. Sobre el brasileño dijo: "De Renato no nos sorprende la capacidad para materializar goles. Este equipo era muy parecido al que jugó con Steaua en Champions. Cuando Renato está bien, es un jugador de mucha calidad que equilibra el centro del campo y da goles".

Dejando a un lado temas personales, el técnico de Arahal analizó el encuentro. Se le vio muy autocrítico a la hora de valorar el juego de sus jugadores, que quedó lejos de ser brillante. "Podría simplificar este partido diciendo que lo mejor es el resultado. No estamos contentos con el juego. Pasa a estas alturas que lo más importante es ganar. Hemos errado muchísimo en los pases no forzados y en los controles. Nos hemos metido atrás. No estoy contento con el juego mostrado".

El Sevilla encara esta semana sus siete días más importantes de la Liga. Si la moneda sale cara, dentro de una semana el conjunto nervionense podría tener más cerca su sueño de repetir en la máxima competición continental. Y con un derbi tan cerca, Manolo Jiménez quiso poner el acento en el primer partido, el de Santander. "Nosotros nos jugamos la vida en Santander. No nos vale vivir de una victoria ante el eterno rival, tenemos que luchar por la Champions", dijo. Por último, Jiménez comentó la no convocatoria de Poulsen después de su supuesta reunión con Txiki Beguiristain: "Sólo me importa el trabajo diario y el fútbol. Ha sido decisión técnica. El descanso de este partido le va a venir bien. Lo ha entendido y se ha cuidado ese abductor que tiene tocado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios