Fútbol Sala

Jorge Carrasco, entre los diez nominados a Mejor Jugador Joven del Mundo

Jorge Carrasco celebra su tanto en la final de la Copa del Rey ante Jimbee Cartagena.

Jorge Carrasco celebra su tanto en la final de la Copa del Rey ante Jimbee Cartagena. / Raúl Caro | EFE

El pívot torrejonero del Betis Futsal, Jorge Carrasco, ha sido nombrado entre los 10 mejores jugadores jóvenes del mundo por la prestigiosa publicación del fútbol sala, FutSal Planet, encargada de premiar a los más brillantes de la temporada. En la lista aparece otro español, Adrián Rivera, del Wanapix Sala 10 de Zaragoza, campeón de la Segunda División.

Carrasco tuvo una gran actuación en la final de la Copa del Rey en la que el Betis Futsal levantó el primer título de su historia. Provocó el penalti con el que su equipo pudo acercarse al marcador cuando caían por 0-2, además, con un gran recurso de tacón anotó el tanto que estiró el partido más allá del tiempo reglamentario en la final contra Jimbee Cartagena.

Hubo un tiempo en el que España era dominadora absoluta en la categoría de mejor jugador joven del mundo. Desde 2014 a 2018, Adolfo Fernández Adolfito (3) y Fernando Aguilera Fernan (2) se repartieron el premio; desde entonces han sido jugadores de Brasil, Portugal o Irán los vencedores. El jugador iraní del Mes Sungun Varzaghan, Salar Aghapour fue el ganador en la última edición, y también compite por la distinción en esta ocasión.

Jorge Carrasco debutó en Primera División en febrero de 2022 con el FC Barcelona. Ésta ha sido su segunda temporada en Betis Futsal y comenzó a jugar al fútbol sala en el EFS Ciudad de Torrejón. Ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española, con las que consiguió un Campeonato de Europa sub 19. Con sólo 21 años, el pívot madrileño dispone de un gran palmarés con una Liga de Campeones, una Liga, una Copa de España y una Supercopa, a la que por supuesto hay que sumar la reciente Copa del Rey celebrada en San Pablo, de la que salió nombrado como Mejor Jugador de la final celebrada el domingo 19 de mayo.

El pívot del Betis Futsal fue designado como Mejor Jugador de la final celebrada en San Pablo. El pívot del Betis Futsal fue designado como Mejor Jugador de la final celebrada en San Pablo.

El pívot del Betis Futsal fue designado como Mejor Jugador de la final celebrada en San Pablo. / RBB

El resto de los nominados en la categoría a Mejor Jugador Joven del Mundo son: Salar Aghapour (Irán), Guilherme Vinícius Cardozo da Silva (Brasil), Kokoro Harada (Japón), Higo Neves Luna dos Santos (Brasil), Edmison Camala Sá Kutchy (Portugal), Mateus Lima Maia (Brasil), Paulo Thiago Nunes Santos Thiaguinho (Brasil) y Mamadou Touré (Francia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios