NBA

Juancho Hernangómez, "muy contento" de jugar en Minnesota con Ricky Rubio

  • LeBron James amplía su contrato con los Lakers por dos años y 85 millones

  • Los Rockets cumplen el deseo de Westbrook y lo traspasan a los Wizards por Wall

Juancho Hernangómez, con la camiseta de Minnesota Juancho Hernangómez, con la camiseta de Minnesota

Juancho Hernangómez, con la camiseta de Minnesota

El ala-pívot español Juancho Hernangómez declaró este miércoles en su presentación como nuevo jugador de los Minnesota Timberwolves que está "muy contento " de jugar con su compatriota Ricky Rubio y que ha llegado al equipo "para ganar".

El presidente de operaciones de los Timberwolves, Gersson Rosas, explicó que las adquisiciones de Hernángomez, que llegó el martes a Minnesota tras 24 horas de viaje, como del alero Malik Beasley, que también fue presentado este miércoles, eran una de las prioridades del equipo. "Hemos pagado mucho para traer estos dos individuos. Son muy importantes para nosotros", afirmó Rosas.

El martes, los Timberwolves presentaron al base español Ricky Rubio, que regresa al equipo norteño donde inició su carrera en la NBA en 2011 y tras jugar dos temporadas en Utah Jazz y una en Phoenix Sun. Hernángomez, que procede de los Denver Nuggets, equipo del que formó parte desde que llegó a la NBA en 2016, afirmó que está "muy emocionado" de jugar en los Timberwolves con Beasly y Rubio.

"Estoy muy contento de jugar con Ricky. Es un ganador, el mejor jugador del último Mundial. He jugado a su lado y juntos jugamos realmente bien. Y él es de Minnesota. Si alguien le pregunta dónde ha sido más feliz en su vida, va a responder que Minnesota", explicó el jugador madrileño.

"Sabía que estaba muy feliz de regresar. Y yo también estoy contento de jugar con él y con todos estos jóvenes jugadores. Estamos listos", añadió. Hernangómez también explicó que trabajar con el actor y cómico estadounidense Adam Sandler en la película de Netflix Hustle fue una gran experiencia.

En la película, Sandler, conocido por films como Happy Gilmore (1996), Grown Ups (2010) o Funny People (2009), da vida a un ojeador estadounidense de baloncesto sin trabajo que descubre a una estrella en un país europeo y decide traerlo a Estados Unidos para reiniciar su carrera en la NBA.

"Ha sido una gran experiencia. (Sandler) Es un gran tipo, muy divertido. Tengo que agradecer a Minnesota que me permitiese hacerlo porque ha sido una gran experiencia. Pero ahora mi prioridad es jugar baloncesto", afirmó Hernangómez.

Finalmente, Hernangómez dijo que el pívot Karl-Anthony Towns es el líder del equipo y que los Timberwolves irán tan lejos como él lo pida. "Le necesitamos al 100 %, en buen estado, motivado. Es nuestro líder. Vamos a ir tan lejos como él quiera. Es mucha presión pero él está listo a asumir el desafío, llevar a este equipo tan lejos como podamos. Tiene mucho talento y confiamos en él", afirmó.

LeBron James amplía su contrato con los Lakers por dos años y 85 millones

LeBron James ha llegado a un acuerdo con Los Angeles Lakers para ampliar su contrato dos años más por 85 millones de dólares, aseguró hoy su agente Rich Paul al diario Los Angeles Times. James, que ganó en octubre el anillo de la NBA en su segundo año con los Lakers (el cuarto en toda su carrera), continuará así en el equipo angelino al menos hasta la temporada 2022-23.

El alero cumplirá el 30 de diciembre 36 años y fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas Finales de la NBA en las que los Lakers derrotaron a los Miami Heat. James desembarcó en los Lakers en 2018 con el objetivo de recuperar la gloria perdida del equipo de púrpura y oro tras varios años de mediocres resultados deportivos.

La incorporación en 2019 del pívot Anthony Davis redondeó la ambiciosa puesta de los Lakers, que acabó coronándose con el título de la NBA en una temporada marcada por la pandemia del coronavirus y la "burbuja" de Orlando (Florida, EEUU).

Considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, James tiene un palmarés impresionante en el que, además de sus cuatro anillos (uno con los Lakers, otro con los Cleveland Cavaliers, y dos más con los Heat), destacan sus cuatro premios de MVP de la temporada regular y otros cuatro MVP de las Finales.

Además, James es el tercer máximo anotador en la historia de la NBA con 34.241 puntos y solo está por detrás en esta prestigiosa lista de Kareem Abdul-Jabbar (38.387) y Karl Malone (36.928). Para tratar de repetir el éxito del año pasado, los Lakers se han movido con audacia en el mercado y han fichado a Marc Gasol, Dennis Schröder, Wesley Matthews y Montrezl Harrell para escoltar a James y Davis en esta nueva temporada.

También continúan en el equipo otros nombres con peso del año pasado como Kyle Kuzma o Alex Caruso, mientras que han abandonado el equipo de la ciudad californiana jugadores como Rajon Rondo, Danny Green, Avery Bradley, JaVale McGee o Dwight Howard.

Rockets cumplen el deseo de Westbrook y lo traspasan a los Wizards por Wall

Los Rockets de Houston acordaron este miércoles traspasar al base estrella Russell Westbrook a los Wizards de Washington a cambio de John Wall, de acuerdo a varias fuentes periodísticas. Ambos bases ya habían mostrado que no querían seguir con sus respectivos equipos y habían solicitado de manera oficial que fuesen traspasados. Los Wizards además de traspasar a Wall también darán a los Rockets una selección de primera ronda de la NBA del 2023 protegida por lotería.

Si no se lleva a cabo en ese año, tiene una sucesión de protecciones que incluyen selecciones del número 1 al 12 en el 2024; del 1 al a 10 en el 2025, y del la 1 a la 8 en el 2026, dijeron las mismas fuentes. Agregan que si no se lleva a cabo como una selección de primera ronda a Houston antes del 2026, se convierte en una selección de segunda ronda ese mismo año y en el 2027.

También indicaron que en las negociaciones hubo momentos complicados, ya que las discusiones se habían estancado desde mediados de noviembre, hasta que los dos gerentes generales, Rafael Stone, de los Rockets, y Tommy Sheppard, de los Wizards, se comunicaron directamente por teléfono el martes por la tarde. Según las fuentes, ambos pudieron llegar a un acuerdo en cuestión de horas.

También se supo que después del acuerdo tanto los Rockets como los Wizards expresaron que tienen la esperanza de que el intercambio contribuya a convencer a los dos escoltas franquicia de cada equipo, James Harden, de los Rockets, y Bradley Beal, de Washington, de quedarse a largo plazo con sus equipos y seguir siendo los únicos jugadores franquicia. Harden ha solicitado en privado un intercambio y Beal podría convertirse en agente libre en el 2021.

Westbrook y el entrenador de los Wizards, Scott Brooks, tienen una larga trayectoria deportiva juntos, y han pasado siete años como jugador y entrenador en los Thunder de Oklahoma City, equipo que lo seleccionó con el número cuatro en la primera ronda del sorteo universitario del 2008 cuando todavía la franquicia eran los SuperSonics de Seattle. La asociación de Westbrook con Harden en Houston duró solo una temporada.

Westbrook y Harden informaron a los Rockets esta temporada baja que deseaban ser trasladados a otros equipos, específicamente a los Nets de Brooklyn, en el caso de Harden, donde quiere unirse a sus amigos el alero Kevin Durant y el base Kyrie Irving.

Las fuentes aseguran que la postura de Houston sobre Harden no ha cambiado, diciendo que el equipo tejano esperaba ser competitivo con el candidato al Jugador Más Valioso (MVP) en la pasada temporada y no prevé un escenario de que se cierre un traspaso. Westbrook, de 32 años, fue una selección All-NBA del tercer equipo durante su temporada con los Rockets, promediando 27,2 puntos; 7,9 rebotes y 7,0 asistencias por partido.

La temporada de Westbrook empezó a deteriorarse después de que se reportó tarde a la "burbuja" de Walt Disney World de la NBA porque había contraído el coronavirus y se lesionó el cuádriceps derecho. La lesión le hizo perderse los primeros cuatro partidos de la serie de playoffs de primera ronda contra los Thunder, su exequipo, al que eliminaron.

A su regreso promedió 17,9 puntos y 4,6 asistencias, logrando el 42,1 por ciento de sus tiros de campo. Westbrook tiene 133 millones de dólares pendientes de cobrar en tres temporadas restantes en su contrato, con una opción de jugador para el último año.

Ha sido un All-Star en nueve de las últimas 10 temporadas y se unió al legendario Oscar Robertson como los únicos jugadores en promediar un triple-doble durante temporada, haciéndolo en sus últimas tres temporadas con los Thunder.

Mientras que Wall, de 30 años, envuelto siempre en la polémica tanto dentro como fuera del campo, no juega desde el 26 de diciembre de 2018 y se perdió dos temporadas por lesiones en el tendón de Aquiles y la rodilla. Todavía le deben tres años y 132 millones de dólares en su contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios