NBA

Marc Gasol: "La oportunidad de ganar el anillo ha sido la diferencia a la hora de elegir"

  • El de Sant Boi desvela que llevará el número 14 en la espalda porque era el que llevaba su padre cuando jugaba

La bienvenida de los Lakers a Marc Gasol

La bienvenida de los Lakers a Marc Gasol

Los Ángeles Lakers, vigentes campeones de la NBA, oficializaron este martes el fichaje para las próximas dos temporadas de un Marc Gasol que decidió continuar su carrera en la franquicia californiana porque le daba más oportunidades de volver a ganar el anillo, algo que ya logró en 2019 con los Toronto Raptors.

"La oportunidad de ganar el anillo ha sido la diferencia a la hora de elegir. Ahora mismo, la plantilla de los Lakers es la favorita. Tuve la suerte de hablar con muchos equipos y esta es la situación que más me acerca a poder luchar", comentó el pívot español en una entrevista en redes sociales con el influente Ibai Llanos en el que analizó su decisión de fichar por los Lakers.

El dos veces campeón del mundo reveló también que cambia su dorsal al 14 ya que los números que ha usado en su carrera NBA y con la selección están retirados en la franquicia de púrpura y oro: el 33 por Kareem Abdul-Jabbar y el 13 por Wilt Chamberlain.

"Llevaré el ‘14’ el año que viene, que era el número que llevaba mi padre cuando jugaba", explicó.

El mediano de los Gasol llega a una franquicia en la que su apellido tiene mucha historia, ya que Pau fue campeón en dos ocasiones -2009 y 2010- jugando al lado del fallecido Kobe Bryant, y en la que confía en adaptarse a la perfección por sus características.

"Estoy muy contento. Creo que los Lakers me han fichado por el tipo de jugador que soy, porque por mi forma de jugar soy complementario con los jugadores que hay, puedo abrir el campo, y por mi capacidad de pase", analizó.

Se incorpora a un equipo que cuenta con uno de los mejores jugadores de la historia -LeBron James- y uno de los grandes nombres de la actualidad como es Anthony Davis, quien aún tiene que certificar su renovación para la que solo falta, según diversas fuentes, establecer la duración de contrato.

Marc Gasol contó también cómo vivió su primera agencia libre como jugador de la NBA, en la que no le faltaron ofertas: "Estaba en la cama y cada tres minutos me llamaba un equipo. Así hasta las tres de la mañana. Decidí tomármelo con calma y ver cada propuesta. Decidirme por los Lakers fue muy sencillo".

Atrás deja una franquicia como Toronto Raptors en la que logró el anillo de campeón en 2019: "Toronto es increíble. Viven el baloncesto con mucha pasión, no ha sido fácil salir de los Raptors porque mi familia estaba muy adaptada", declaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios