Deportes

Juande cree que el Betis debe salir "con las pilas puestas" ante el Villarreal

  • "Se está hablando poco del Villarreal y no es bueno, porque es segundo y nos pueden dar un susto", explicó el centrocampista.

El centrocampista del Betis Juan de Dios Prados, Juande, advirtió hoy de que su equipo debe salir "con las pilas puestas" ante el Villarreal, el próximo domingo en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, si no quiere que los 'amarillos' les den "un susto".

Por ello, Juande espera no repetir los mismos errores cometidos en la derrota (0-1) ante el colista, Levante, dos jornadas atrás. "Nosotros tenemos que salir con la mentalidad de ganar, hacer las cosas bien y no confundirnos como lo hicimos contra el Levante. Se está hablando poco del Villarreal y no es bueno, porque es segundo y si no salimos con 'las pilas puestas', nos pueden dar un susto", explicó.

En este sentido, el motrileño explicó la doble cara que el Betis ha mostrado en las últimas semanas, en las que, como se recordará, ha alternado victorias ante equipos como el Barcelona (3-2) o el Atlético de Madrid (1-3), así como el citado revés en casa ante los levantinos.

"Nos gustaría tener esa regularidad tanto con los equipos de arriba como con los de abajo. Los que no jugamos siempre intentamos estar a la altura, para que no se note la ausencia de los que no juegan", indicó. 

Asimismo, Juande, que jugó de inicio la pasada jornada ante los 'colchoneros' y marcó un gol, podría perder la titularidad contra el Villarreal en favor de uno de los fijos en la medular esta temporada, Alberto Rivera, que se ha recuperado de sus molestias físicas. "Rivera ha jugado bien. Si fuera él el titular, yo tengo esperar la oportunidad, porque sería lo positivo para el grupo", aseguró.

Y es que el canterano no ha logrado hacerse con un hueco en el once tipo que el técnico verdiblanco, Paco Chaparro, ha formado desde su llegada al banquillo. No obstante, Juande cree que se ha ganado el derecho de jugar de inicio.

"Llevo mucho tiempo trabajando, y con el tiempo se mejora. He estado esperado mi oportunidad y creo que la he aprovechado. Espero seguir al nivel del Calderón. Desde que llegó el 'mister', sigo trabajando igual. He tenido partidos aislados pero no continuidad. Ahora me ha llegado la oportunidad", comentó.

Le gustaría jugar los minutos del Athletic
Por otra parte, el futbolista apoya la decisión del club de acudir a la Justicia ordinaria para que se termine de jugar el partido ante el Athletic de Bilbao, que fue dado por ganado por los vascos tras el botellazo al portero Armando.

"Eso lo llevan los servicios jurídicos y ellos sabrán lo que es mejor para el Betis. Nos queda esperar y que lo que ocurra nos lo hagan llegar. A mí, si nos dieran esos minutos para remontar el partido, claro que me gustaría jugarlos", señaló.

Por último, Juande habló sobre la posible renovación de Paco Chaparro, y elogió los números conseguidos por éste al frente del equipo.

"La afición está con el 'mister' y con el Betis en general. A Chaparro le alaba su trabajo y los resultados, y eso es lo que hay que valorar. Ha demostrado de lo que es capaz. Llegó con cuatro puntos sobre el descenso y hay mirar cómo nos tiene ahora. El grupo está contento con él. Es ambicioso, y en el mundo del fútbol lo que mandan son los resultados y ahora es lo que tiene", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios