Tenis | Copa Billie Jean King

Kazajistán gana (2-1), pero Eslovenia estará en las semifinales

La eslovena Kaja Juvan, que consiguió el punto definitivo para su país, golpea la bola.

La eslovena Kaja Juvan, que consiguió el punto definitivo para su país, golpea la bola. / Raúl Caro | Efe

Fue mucho escollo para Kazajistán tratar de alcanzar unas semifinales ansiadas sin su jugadora estrella, Elena Rybakina, que se marcha de Sevilla sin disputar un partido. Las kazajas necesitaban una victoria por 3-0 sobre las eslovenas que no se produjo, pero que estuvo cerca, y serán las capitaneadas por Yaroslava Shvedova las que compitan por el trofeo desde este sábado.

Poco duraron las esperanzas kazajas, pues en el primer partido de individuales Kaja Juvan superó a Anna Danilina cediendo solo un juego en todo el encuentro (6-1, 6-0).

A partir de ahí comenzó a fraguar se una remontada insuficiente para los intereses de Kazajistán, que de la mano de su mejor jugadora esta semana, Yulia Putintseva, consiguieron una victoria tras la retirada de Tamara Zidansek cuando el partido marchaba 6-2, 2-6 tras el segundo set.

La propia Danilina junto a Zhibek Kulambayeva tuvo la oportunidad de desquitarse de su derrota en individuales al conseguir la victoria en el dobles frente a Verónica Erjavec y Ela Nala Milic (2-6, 6-4, 10-7).

Con este resultado, Eslovenia disputará la primera semifinal de su historia en esta competición, y se suma a Canadá e Italia como las clasificadas a la espera de lo que suceda esta tarde entre República Checa y Estados Unidos.

Francia, segunda tras superar a Alemania

Uno de los grupos de esta Copa Billie Jean King que perdió la emoción ayer, el que componen Italia, Francia y Alemania, ha concluido este viernes tras la eliminatoria disputada entre francesas y alemanas. Con Italia ya clasificada para las semifinales con un global de 5-1, estos dos combinados solo se jugaban el hecho de poder ser segundas y eludir el farolillo rojo del grupo.

En el primer partido de la mañana, Clara Burel acabó superando a Jule Niemeier por un marcador de 6-4, 6-3. Un partido marcado por la excerbada cantidad de dobles faltas cometidas, 23 -de las que la alemana se anotó ni más ni menos que 15- y por los errores no forzados, yéndose la germana a 52.

Más desaliñada quedó la eliminatoria cuando, apenas tres juegos después, Tatjana Maria se tuvo que retirar por lesión ante Varvara Gracheva, cuando iba 3-0 arriba. Esta victoria francesa colocó ya el 2-0 en el marcador y dejaba todo sellado antes de la disputa del partido de dobles.

Caroline Garcia y Kristina Mladenovic se enfrentaron a Jule Niemeier y la veterana Laura Siegemund en el partido de dobles que cerró la serie y el grupo, con una victoria para el cuadro galo tras comenzar perdiendo en la primera manga por 7-5, pero acabar remontando 6-3 y 10-1 en un 'super tie break' final que no tuvo atractivo por el bajón físico y moral de la pareja teutona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios