Tenis

España, eliminada de la Copa Billie Jean King

La canadiense Stakusic devuelve una bola ante la polaca Frech.

La canadiense Stakusic devuelve una bola ante la polaca Frech. / Raúl Caro | Efe

España acaba su etapa en la Copa Billie Jean King de la forma más triste posible. Cayó el miércoles ante Canadá por un contundente resultado de 3-0, peleando el dobles y el individual de Sorribes, pero no tuvo que esperar ni siquiera a su segundo partido ante Polonia, previsto para este viernes en el Estadio de la Cartuja, para tratar de rascar un hueco en las semifinales que se disputarán desde el sábado.

La canadiense Marina Stakusic demostró que sigue teniendo el nivel para poder optar a la corona, y le arrebató un set a la polaca Magdalena Frech para terminar de confirmar que España no peleará por el título. Canadá y Polonia completaban el trío de selecciones en el grupo en el que quedó encuadrada España.

Pero Stakusic demostró que sigue siendo una de las mejores jugadores jóvenes del circuito, arrebató las posibilidades de España de estar el sábado en la pista de la Cartuja y incrementó las corrientes de opinión que ya hablan de Canadá como una de las selecciones más consistentes de esta semana en Sevilla.

Aunque aún tenga que jugar contra Polonia, España se despide así tras una semana verdaderamente convulsa en la que no pudo mostrar su verdadero tenis. Los problemas físicos de Paula Badosa ya arrebataron muchas de las opciones españoles de estar el sábado en la pelea por el título, y el nivel puntual de Masarova y Sorribes terminaron de cercenar las posibilidades de ofrecer un papel, al menos, digno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios