Atletismo

Kevin López, 'desconecta' sus pies calientes

  • El loreño, plusmarquista nacional de 800, dice adiós a la temporada por una lesión en la fascia de un pie

  • Preparaba el Europeo de Berlín de este verano en busca de la mínima en 1.500

El atleta sevillano Kevin López.

El atleta sevillano Kevin López. / Belén Vargas

Kevin López ha puesto punto y aparte a la temporada. Una lesión en la fascia de un pie quebró, de momento, su sueño de debutar en una gran competición en el 1.500 y el plusmarquista nacional de 800 da por finalizada la temporada de verano.

Así lo anunció en las redes sociales el atleta sevillano. "Desconectar a veces es importante; en otras ocasiones, necesario. Para mí ha sido necesario asimilar que la temporada se iba al traste de un día para otro", escribía el loreño, al que le ha sido diagnosticado la "rotura de la fascia que envuelve el sóleo". Es decir, el atleta, que buscaba la mínima en los 1.500 para los Europeos de Berlín de este verano. Ahora le quedan seis semanas por delante casi parado. Sin poder plantar el pie, sin esfuerzos, ni siquiera haciendo elíptica. Sólo natación, por lo que le será imposible preparar con garantías la cita continental, del 7 al 12 de agosto próximos. Ahora sus metas cambian: "Con fecha prevista, si todo va bien, para principios de julio podría volver, sólo queda renunciar a todo objetivo y procurar competir algún meeting a finales de agosto y septiembre", apuntó el protagonista.

"Esto es parte del deporte, llevar al límite nuestro cuerpo y en ocasiones ser tan inconsciente de no querer ver esos límites, aunque avisen. Esa inconsciencia es parte fundamental del juego, aunque en ocasiones nos juegue malas pasadas... Perdón por la desconexión. #PiesDesconectados", escribió Kevin López, en alusión a su sobrenombre de 'Pies calientes'.

Fue  mediados de mayo, en Ibiza, cuando en una milla tuvo el primer aviso de la lesión al que se refería. Siguió trabajando en busca de la preparación perfecta para lograr la mínima requerida en la nueva distancia (sin prepararla específicamente tenía 3.38 minutos), pero la lesión lo ha parado y se quedará sin Berlín nilos Juegos del Mediterráneo, otra cita que tenía en mente. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios