Deportes

Krychowiak, muy cerca

  • La llegada del polaco sólo está pendiente del acuerdo entre los clubes en la cantidad del traspaso. Por Aspas, "cero gestiones", dice Monchi, pero los intermediarios allanan el camino.

Pasan los días y las negociaciones siguen su curso. Su buen curso. Cada movimiento tiene sus tiempos y, pese a que la afición sevillista se pueda impacientar porque ha visto salir a uno de sus emblemas y en el capítulo de altas sólo ve las caras nuevas de Aleix Vidal y Denis Suárez, más fichajes están al caer. El primero puede ser el del polaco Krychowiak, en cuya operación se ha avanzado en los últimos días.

No en vano, todo está ya atado con el jugador, con el que está apalabrado, según el diario Marca, firmar por cuatro temporadas. Ahora queda lo más difícil, llegar a un acuerdo con su club, el Stade de Reims, que ya pidió unos siete millones tanto a la Fiorentina como al Torino. No es una cantidad que el Sevilla esté dispuesto a alcanzar, por lo que, aunque se han acercado las posturas entre ambas entidades, el traspaso todavía no está cerrado. El objetivo está en que la cifra no supere los cinco millones para, de esta forma, no contar con un importante remanente para hacer frente al gasto previsto para otro medio. Carmona, el otro deseado.

Si hace unas fechas era el presidente del Sevilla, José Castro, quien pedía calma a la hora de hablar de los fichajes, ayer fue el director deportivo de la entidad, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, el que ponía los puntos sobre, al menos, algunas íes. Uno, por ejemplo, referido a esta cuestión sobre el internacional polaco. "La recta final de algunas negociaciones está muy cercana. La intención es cerrar las contrataciones lo antes posible, pero sin hacer nada que pueda perjudicarnos en lo económico o en lo deportivo", afirmó al ser cuestionado por el centrocampista en Canal Sur Televisión.

Las prisas, a veces, no son las mejores aliadas y por eso el conjunto nervionense, con un bloque ya hecho, mantiene la calma para no dar pasos en falso. Hace más de 10 días Diario de Sevilla adelantaba el seguimiento del Sevilla a Krychowiak, que acaba contrato el próximo año. Como es obvio, para sacar tajada el conjunto galo está obligado a venderlo este verano, y es la única cuestión que falta para el OK definitivo de todas las partes.

Pero el dinero cuenta, y mucho. Los clubes saben que el Sevilla ha ingresado importantes cantidades recientemente y por eso lo aprietan, pero Monchi no cede. "Comprendo la intranquilidad del aficionado, pero el mercado está muy parado, tanto para entradas como para salidas. Tradicionalmente, todo empieza a moverse con el comienzo de las primeras ligas a finales de julio o principios de agosto. Ganar la Liga Europa y vender a Rakitic hace que la gente piense que nos sobra el dinero y se sobrevaloran los precios de los jugadores que nos interesan. No hay que precipitarse ni obsesionarse porque si lo hacemos nos costará el dinero o perderemos las opciones que realmente queremos", explicó al respecto.

Con Krychowiak atado, al menos con el jugador, las negociaciones con el Stade de Reims para llegar a un acuerdo definitivo se han intensificado, pero no son las únicas. Y es que tras perder a Rakitic y M'Bia, el Sevilla necesita otro refuerzo para la medular, ya que "tras las dos salidas (M'Bia y Rakitic) se está haciendo un seguimiento continuo y prioritario de futbolistas de la parcela del centro del campo", afirmó. "Tenemos claros nuestros objetivos y estamos peleándolos", añadió Monchi. El otro deseado es Carmona, que apura sus vacaciones tras disputar el Mundial con Chile. Su caso es parecido al del polaco, ya que antes de la cita de Brasil el Atalanta pedía cerca de 10 millones y el cuadro hispalense ofrecía la mitad, aproximadamente. Esperar y presionar es la filosofía a seguir para cerrar ambos fichajes.

Otro de los nombres a los que el de San Fernando hizo alusión en el ente público andaluz fue el de Valbuena, pero las altas cifras que se mueven alrededor del francés han hecho que el Sevilla se desmarque de la carrera por él. "No podemos aspirar a jugadores como él y no podemos frustrarnos por ello. Nosotros debemos seguir con los pies en el suelo y estos futbolistas con salarios tan altos están en otro mercado", indicó Monchi, que hizo referencia a que la competencia con el fútbol británico es un escollo a la hora de fichar. "En el momento que se cruza un equipo inglés, se cuadruplica la oferta. Tienen una capacidad para generar ingresos a través de sus derechos televisivos que no tenemos nosotros, ni el Valencia, ni el Villarreal ni el Atlético de Madrid. Eso sí, nosotros tenemos algo importante a favor, nuestra marca, Sevilla Fútbol Club. Pero si un jugador sólo valora el dinero no podemos competir".

También se refirió a Iago Aspas, el delantero con el que espera reforzar la vanguardia, en unos términos tan exactos que disfrazan la realidad del interés hispalense. Todo cuenta a la hora de negociar. El director deportivo sevillista hizo alusión a Iago Aspas. "Jugadores de su perfil podrían encajar, pero a día de hoy hemos hecho cero gestiones por él". El conjunto hispalense anda tras los pasos del delantero para reforzar la zona de ataque, pero antes de empezar a negociar como club hay un terreno que allanar: salario del futbolista, la cantidad de la opción de compra de la cesión del Liverpool... Los intermediarios se encargan de esos aspectos y todo está ya cerca. El Sevilla moverá la ficha definitiva para cerrar los contratos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios