Deportes

Iago Aspas se pone a tiro

  • El Sevilla activa la negociación con el Liverpool para lograr la cesión con opción de compra del gallego, que rebajará su alta ficha para poder recalar en Nervión.

La posibilidad de que el Sevilla refuerce su delantera con Iago Aspas toma fuerza. En Nervión han activado la negociación con el Liverpool para lograr la cesión con opción de compra del delantero gallego. La dirección deportiva ha salvado ya uno de los escollos más importantes que había para repatriar al ex atacante del Celta, ya que éste, encantado con la posibilidad de remontar su carrera en la Liga tras un mal año en la Premier League, ya ha dejado claro que está dispuesto a rebajar sustancialmente su elevada ficha.

Queda aún bastante que perfilar en esta negociación, pero la predisposición del futbolista es un paso importantísimo, así como la necesidad del Liverpool de amortizar parte de la gran inversión que realizó el curso pasado, cuando se cruzó en el camino del Sevilla fichándolo del Celta por más de nueve millones de euros.

Dos de los aspectos más importantes de las conversaciones entre los clubes son las cantidades de la cesión con opción de compra. El Liverpool quiere amortizar de alguna manera el elevado coste del futbolista, deshaciéndose de una ficha importante y recuperando alguna cantidad del traspaso que pagó al Celta. Por ello, quiere recibir alguna cantidad por el año de cesión. El Sevilla podría hacerse cargo de este pago siempre que Iago Aspas rebaje sustancialmente su ficha, y el jugador ya ha comunicado a Monchi que pondrá de su parte, dentro de lo razonable, para poder fichar por el Sevilla, al menos por una temporada. La idea de la dirección deportiva, no obstante, es hacerse con la propiedad de un futbolista que ya pretendió el verano pasado después de hacerse con los servicios de Rusescu, cuya ficha podría ocupar, y antes de acometer los fichajes de Bacca y Gameiro. Si la negociación no se tuerce, y ya se sabe lo que pasó en el caso de Alberto Moreno, Iago Aspas podrá vestir la zamarra blanquirroja, como es su deseo para intentar remontar el vuelo.

Estas conversaciones no están relacionadas con las que ambos clubes mantuvieron para el frustrado traspaso del lateral sevillano, pero si llegan a buen puerto también podría ser un reinicio para retomarlas. No es la idea en estos momentos de Monchi, que ya ha dicho por activa y por pasiva que Alberto Moreno es un activo más del club y será una pieza importante para Emery, pero...

En el caso de Iago Aspas, Brendan Rodgers no cuenta con un futbolista que no se adaptó a la presión de un equipo como el Liverpool, que el curso pasado pugnó en lo más alto de la Premier League por el título. Sólo jugó 13 partidos de liga y logró su único gol en uno de la Cup. La fortísima competencia que sufrió con Luis Suárez, Sturridge y Moses y una lesión a inicios de curso influyeron en sus escasas apariciones. El técnico red ha dado la orden de aliviar su plantilla para poder acometer otros fichajes y por eso Ian Ayre, director general del Liverpool, está dispuesto a cambiar su idea inicial de un traspaso por una cesión con posible venta posterior. Es lo que está negociando el Sevilla desde ayer. La intermediación de la agencia de representación Promoesport para solucionar la situación de Iago Aspas también ha pesado positivamente.

La contratación del zurdo de 26 años, que logró 12 goles en 34 partidos con el Celta antes de ir a Anfield, le daría a Emery un nuevo perfil para su ataque, ya que además de gol con ambas piernas y la cabeza, ofrece juego en la mediapunta y a balón parado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios