Los favoritos de la Vuelta

Landa, Mas y aspirantes a cazar etapas en la Vuelta 2021

Los favoritos de La Vuelta

Los favoritos de La Vuelta / Dpto. Infografía

Las opciones, serias, de Mikel Landa y Enric Mas de hacer una gran clasificación general, la presencia siempre relevante de Alejandro Valverde y cazadores de etapas y aventureros en busca de una gloria que es difícil de alcanzar componen el pelotón español de la Vuelta 2021 que arranca este sábado en Burgos.

Landa se encuentra ante una nueva oportunidad de hacer feliz al landismo, la tremenda cantidad de seguidores que arrastra el ciclista vasco, peculiar y atractivo cuando ataca en los grandes puertos. Pero al de Murgia le falta rematar al menos una vez todo lo que promete su poderío y que por diferentes razones no ha podido o no ha sabido hacer.

Para lograr ese hito de ganar una grande por etapas que persigue y que exige su impacto mediático, Landa tendrá un poderoso Bahrain trabajando para él. Nada menos que el segundo en un Giro 2021 que el alavés abandonó por una de las caídas que le han truncado expectativas, Damiano Caruso, y ciclistas acreditados como Mark Padun, Wout Poels, Jack Haig y Gino Mader.

También con un buen equipo cuenta Mas, la baza española de un Movistar tricefálico, aunque con Alejandro Valverde ya sin ansias clasificatorias y buscando etapa son Mas y el Supermán colombiano Miguel Ángel López quienes parten como bazas telefónicas.

Los clásicos Imanol Erviti, José Joaquín Rojas y Carlos Verona trabajarán para sus líderes.

Junto a Valverde intentarán cazar etapas especialistas en rematar aventuras del reconocido prestigio de los componentes de la armada del Astana: Luis León Sánchez, los hermanos Izagirre, Ion y Gorka, Omar Fraile y Álex Aranburu, este además con opciones en llegadas en cuesta. El escalador Óscar Rodríguez sueña con otro éxito como el que logró en 2018 en La Camperona.

Otro corredor con ilusiones en los sprints, y más sin son en cuesta, es Jon Aberasturi, líder de un Caja Rural en el que todos sus corredores tienen como obligación la de procurar cierto protagonismo. David de La Cruz tendrá una oportunidad de oro para brillar en un UAE que encabeza; hay ganas de ver la evolución del prometedor lebrijano Juanpe López (Trek).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios