Sevilla FC

Lenglet, uno de los dos centrales que quiere el Sevilla

  • El fichaje del joven zurdo de 21 años del Nancy francés ya está siendo negociado por la entidad sevillista

  • La entidad blanca no descarta la llegada de dos zagueros con la inminente salida de Kolodziejczak

Lenglet.

Lenglet.

El central francés Clement Lenglet es uno de los objetivos prioritarios del Sevilla para el inminente mercado de invierno, según confirmaron a Diario de Sevilla fuentes de la propia entidad nervionense. Lenglet, de 21 años, es el actual capitán del Nancy, de la Ligue 1, donde ha disputado esta temporada 18 de los 19 partidos contabilizados en el torneo francés, todos ellos completos.

La noticia, adelantada por el diario francés L'Equipe, fue confirmada en todos sus extremos en el seno del club sevillista, donde se apuntó que todo está en fase de negociaciones con vistas a este mercado, aunque también se advertía de las dificultades existentes para convencer al Nancy para que acceda a su venta. A favor de los intereses nervionenses juega que el contrato de Lenglet acaba en junio de 2018 y que, por tanto, ahora es cuando aún puede dejar un buen dinero en las arcas de su actual club. La web especializada Transfermarkt lo valora en 2,5 millones de euros, pero no sería extraña una cifra algo más alta. De hecho, la cantidad en la que se está moviendo la operación está en torno a los 4,5 millones de euros.

Lenglet es un viejo anhelo de Monchi y de su dirección deportiva, ya que el Sevilla llegó a ofrecer más de un millón de euros por su contratación hace un par de temporadas, cuando su presencia en la primera plantilla del Nancy era puramente testimonial. Entonces, con apenas 19 años, los técnicos sevillistas pretendieron incorporarlo al filial, pero el club francés se negó finalmente al traspaso.

El seguimiento al joven central francés continuó desde ese momento y ahora Monchi ha considerado oportuno volver a apostar por Lenglet para reforzar el centro de la zaga sevillista. Una de las razones tal vez sea que su estilo de juego se ajusta a la perfección a las ideas de Jorge Sampaoli, que le pide a sus centrales riesgos a la hora de sacar el balón desde atrás y también un buen desplazamiento en largo para salvar las líneas de presión rivales. En ambas facetas destaca Lenglet, que es un defensa de los que los técnicos califican como que "se meten por los ojos", ya que domina muy bien el balón. 

Tal vez en este sentido también surjan los inconvenientes, pues no rehúye a correr riesgos y eso origina pérdidas en zonas de conflicto. Pero Lenglet ha ido madurando con el tiempo y en la actualidad es el capitán y dueño de la defensa del Nancy en la Ligue 1 después de haber sido una pieza clave en el ascenso la pasada temporada del histórico club francés, uno de los que mejores canteras tienen en el país galo. Concretamente, el defensa tiene un fútbol parecido al del central del Athletic , con el que ha coincidido muchas veces en la selección sub 21 francesa.

La negociación con Lenglet es paralela a la que está llevando a cabo el Sevilla con el Borussia Mönchengladbach para la venta de Kolodziejczak. Según apuntaba el diario As, la operación está próxima a cerrarse en unas cifras entre los ocho y diez millones de euros. Aunque en el Sevilla se afirma que las cifras para la venta del también francés son menores, sí abrían la puerta a la posibilidad de que finalmente sean dos los centrales contratados en este mercado de invierno si se produce la salida de Kolodziejczak. La duda radica en el perfil del futbolista, pues la necesidad de un lateral zurdo como recambio de Escudero también es evidente, pero de momento se considera más prioritario reforzar el centro de la zaga para que Sampaoli no tenga problemas a la hora de barajar los tres centrales, como a él le gusta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios