fútbol lLiga de Campeones

El Leverkusen, para no fiarse

  • El equipo alemán, que eliminó al Valencia y venció al Chelsea en el Bay Arena, rival del Barcelona en los octavos · El Real Madrid luchará frente al CSKA y el frío de Moscú · Milan-Arsenal, duelo estelar

El Bayer Leverkusen desafiará al Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, cuyo sorteo propició un duelo estelar entre el Milan y el Arsenal. El Nápoles-Chelsea será el segundo choque entre ingleses e italianos y se presenta también muy igualado.

El Real Madrid se enfrentará al CSKA Moscú, mientras que el Bayern Múnich, anfitrión de la final en mayo y uno de los favoritos, se medirá con el Basilea, una de las sensaciones tras haber dejado fuera al Manchester United.

La otra revelación, el Apoel Nicosia, primer equipo de Chipre en llegar a octavos de final, jugará con el Olympique de Lyon. El otro equipo francés, el Olympique de Marsella, se medirá en otro interesante duelo con el Inter, campeón en 2010.

El actual defensor del título, el Barcelona, no tendrá una eliminatoria cómoda ante el Leverkusen, sexto en la Bundesliga y verdugo del Valencia en la fase de grupos. En el BayArena también venció en la fase de grupos al Chelsea inglés. El ex delantero Rudi Völler, su director deportivo, cree que su equipo no tiene "nada que perder". "El Barcelona es el gran favorito y el mejor club del mundo", alabó.

"Si logramos dar todo en dos partidos, lo que es posible, y el Barcelona tiene un mal día, entonces quizás tengamos una pequeña posibilidad", agregó esperanzado.

Robin Dutt, técnico del conjunto alemán, alabó al Barcelona, del que dijo que no sólo es una constelación de estrellas: "Juegan también como equipo. Es una ventaja jugar primero en casa. De 16 partidos de liga no han ganado en cinco. Miraremos con detalle esos encuentros".

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, alertó sobre los elementos que pueden afectar al duelo con el CSKA el 21 de febrero en Moscú. "Es un rival peligroso ante el que existen otros factores que afectarán, como la baja temperatura en Moscú en febrero. El terreno de juego también será una novedad para nosotros", aseguró. "Tenemos un gran equipo y esta temporada nuestro rendimiento está siendo muy bueno, pero es muy difícil conseguir títulos hoy en día. No será nada fácil. Una mala noche en Europa significa estar eliminado", alertó Butragueño.

Pero el duelo más interesante es el Milan-Arsenal. "Es el duelo estrella", dijo el secretario del club inglés, David Miles. "Serán dos partidos fantásticos. Para ser sincero, prefería otro rival. La última vez que nos enfrentamos, en la temporada 07-08, pasamos tras ganar por 0-2 en San Siro", recordó.

El director del club lombardo, Umberto Gandini, prevé un duelo "igualado". "Será una eliminatoria fantástica por la calidad y el atractivo de los dos equipos. La última vez nos ganó el Arsenal en casa y el año pasado nos eliminó el Tottenham", admitió el mal recuerdo que dejan a los rossoneri los equipos ingleses últimamente.

David Barnard, representante del Chelsea en Nyon, prevé un duelo difícil contra el Napoli. "Será una nueva experiencia. Somos optimistas", explicó.

Mientras, el Basilea está dirigido por Heiko Vogel, que pasó nueve años como técnico de los equipos juveniles del que será su rival en estos octavos de final, el Bayern, entidad en la que ayudó en la formación de jugadores como Philipp Lahm y Thomas Müller, indiscutibles en el equipo bávaro y en la selección alemana. "Somos claros favoritos", admitió Karl-Heinz Rummenigge, presidente de un Bayern Múnich, que quiere estar en la final en casa el 19 de mayo.

Los partidos de ida se disputarán entre los días 14, 15, 21 y 22 de febrero y los de vuelta, el 6, 7, 13 y 14 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios