Llagostera, tres meses invicto
El equipo gerundense ha ganado siete partidos y empatado cinco de los doce últimos disputados.
Aunque su nombre no haya abandonado la modestia que lleva asociada, el Llagostera es hoy uno de los mejores equipos de Segunda División y, por descontado, el que más partidos lleva sin perder, un total de doce, desde que el 31 de enero perdiese en Butarque por 2-0 ante el Leganés. En los meses de febrero, marzo y abril ha sumado un total de 26 puntos, fruto de siete victorias y cinco empates. Ítem más, en los últimos 17 partidos, que acabarcarían el período de Mel en el Betis, es el tercer equipo con 30 puntos, tras los verdiblancos (38) y el Girona (34). Y el segundo mejor de la segunda vuelta (27 puntos) tras el Betis (31).
Dirigido por Luis Carrillo y Oriol Alsina, quien es además dueño y director deportivo del club -la presidenta es su esposa-, el modesto equipo de la comarca del Gironés, y candidato número uno al descenso, se halla actualmente octavo en la clasificación (49 puntos), a sólo tres de Ponferradina y Zaragoza, los equipos que lo preceden y que se enfrentan entre sí en la próxima jornada.
Con un estadio no apto para la categoría y un terreno de césped artificial, juega en el cercano Municipal de Palamós, aunque Alsina ha prometido a sus socios un campo nuevo en caso de permanencia, promesa que ya deberá cumplir.
Una de las claves de su éxito es la parcela defensiva, ya que ha encajado 32 goles en 35 partidos. Su portero titular es el ex verdiblanco René, que ha encajado 24 goles en los 28 partidos jugados, siendo el tercer clasificado en el Trofeo Zamora por detrás del sportinguista Cuéllar y del bético Adán.
Empero, perdió ante el Betis por 2-0 en Heliópolis en partido de Copa en septiembre y por idéntico resultado en la ida liguera, en el debut de Merino como técnico.
No hay comentarios