Llaneza se muestra optimista y afirma que Comas no está cuestionado
El director deportivo del Cajasol achaca el abandono de Elmer Bennett a problemas personales y no a las vergonzosas derrotas del equipo.
El director deportivo del Cajasol Juan Llaneza reconoce que la decisión de Elmer Bennett de abandonar el equipo “no ha llegado en el mejor momento” pero que es su decisión “y hay que respetarla”.
Llaneza considera que la situación deportiva por la que está pasando el equipo -aún no ha ganado ningún partido- “ha podido influir en la decisión” del ex jugador, pero no cree que ese haya sido el motivo de su abandono.
“Las derrotas han podido influir, pero es una decisión muy madurada que como él mismo ha indicado pasa por el hecho de que esta vez su familia había decidido no acompañarlo a Sevilla”, aclaraba en una entrevista en Canal Sur Radio.
En cualquier caso, el director deportivo del Cajasol es consciente de esa situación complicada por la que está atravesando el club pero niega rotundamente haber pensado en la destitución de Manel Comas como entrenador.
“Esa es una decisión que no se nos ha pasado por la cabeza. Ya hemos hablado con él y también con los jugadores tanto individualmente como en grupo”, señalaba.
De este modo, Llaneza habla de dos aspectos a considerar como las posibles soluciones para salir del túnel en el que se ha hundido el Cajasol desde que empezara la Liga ACB que pasan por la “unión” de todos en busca de un mismo objetivo e intentar sacar la “calidad que tiene al equipo” y buscar un sustituto de Bennett lo más rápido posible.
“La primera solución pasa por unirnos todos y hacer el mayor esfuerzo posible , porque todos estamos de acuerdo en que el equipo tiene calidad individual suficiente; la segunda, pasa por buscar un sustituto capaz de llegar a la altura de Bennet”, defendía el director deportivo.
Finalmente, Llaneza se defendía de las críticas vertidas sobre la correcta elección de jugadores que estén por la labor de colaborar y sacar al Caja de esa oscura situación argumentando que “no llega ningún fichaje que no haya sido consensuado”. Del mismo modo, aludía al serbio Dusko Savanovic como un jugador de “mucha calidad” al ser internacional con su país, pero al que defendía de su prácticamente invisibilidad alegando su tardanza en incorporarse a la pretemporada por sus “compromisos internacionales”.
No hay comentarios