Polideportivo

Lujo en el Guadalquivir

  • Los 150 años del Círculo de Labradores reunirán un elenco de élite · Oxford, Cambridge, Yale y Harvard estarán presentes, junto a palistas como Birgit Fitzer

Será un acontecimiento deportivo único. Con motivo del 150º aniversario de la fundación del Real Círculo de Labradores se está confeccionando en la actualidad un cartel que reunirá en Sevilla a una selecta representación de remeros y piragüistas del nivel mundial más sobresaliente. Para empezar, las míticas embarcaciones de Oxford, Cambridge, Yale y Harvard competirán de modo inédito en un mismo viario fluvial, el Guadalquivir. Todo sea por celebrar el cumpleaños del señero club de Los Remedios.

La regata será el próximo 26 de septiembre, cuya presentación oficial está prevista para principios del próximo mes. Sin embargo, ya han trascendido algunos datos de relieve. Beatriz Manchón y Nuria Domínguez, las deportistas sevillanas del Labradores más lauredas, recibirán un homenaje junto a compañeras del prestigio de las campeonas sevillanas.

Beatriz Manchón atendió a este periódico y explicó algunos pormenores de la lujosa cita acuática: "He tenido contacto con varias de las piragüistas que han confirmado su asistencia. Todas ostentan un palmarés impresionante: Birgit Fitzer, Josefa Idem, Anne Rikala... Por ilustrar, la alemana Fitzer ha ganado 8 medallas de oro en 6 Juegos Olímpicos diferentes. Fue la oro más joven en unos juegos, en Moscú 1980, con 18 años, y un oro, en K4-500, con 42 años en Atenas. En fin, será un cartel de lujo", apuntó la sevillana, que viaja el lunes a Canadá para disputar el Mundial de la modalidad.

Junto a los barcos de Oxford, Cambridge, Yale y Harvard, que será la primera vez en la historia que regateen juntas, competirán una selección andaluza y otra en representación del Círculo de Labradores. De modo excepcional, las carreras tendrán lugar en una zona preferente del río, con objeto de que luzca para el disfrute de los sevillanos.

Beatriz Manchón, una de las homenajedas, se mostró exultante. "Será único. Sevilla tiene que estar de enhorabuena. Será un merecido reconocimiento a gran labor del Labradores", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios