Deportes

El Madrid amenaza todos los récords

  • La maquinaria de Ancelotti cuenta con un goleador como Cristiano

Las cifras del actual Real Madrid amenazan con romper récords históricos si líder de la Liga sigue aniquilando rivales como hasta ahora. El equipo conducido por Carlo Ancelotti acumula victorias consecutivas en partidos oficiales, suma goles a favor de a kilos y ve cómo su estrella, Cristiano Ronaldo, pulveriza marcas en cada oportunidad.

Gracias a los cinco tantos anotados en la victoria por 5-1 sobre el Rayo Vallecano, el equipo blanco igualó el arranque más goleador de su historia de 42 goles convertidos en 11 partidos, tal como sucedió en la temporada 1950-51.

"Hemos sufrido mucho hoy al Real Madrid. Hemos sido valientes pero sabemos que en cada pelota perdida o contra ellos te pueden marcar. Las posibilidades de ataque del Madrid son interminables y hay que tratar de resistir como se pueda", se lamentó Alberto Bueno, delantero del Rayo.

El arsenal comandado por Cristiano, Karim Benzema, Gareth Bale, James Rodríguez y compañía se perfila para debatir en el final de temporada el récord histórico de 107 goles en 38 jornadas marcados por el propio Real Madrid en la campaña 1989-90 y la marca de 105 goles del Barcelona de Josep Guardiola en la temporada 2008-09.

Los números y el nivel tan por encima de los rivales comienzan a hacer sonar cada vez con más fuerza las comparaciones con el Barcelona de Guardiola.

De hecho, los 31 goles a favor actuales del Real Madrid permiten creer que podrá superar el récord del Barcelona de 2009-10 de 74 goles a favor al final de la temporada.

El presente perfecto del conjunto blanco también reside en la acumulación de triunfos, lo que le permitieron alcanzar la cima de la Liga en diez partidos y dejar prácticamente asegurado el primer lugar de su grupo en la Liga de Campeones, a falta de dos jornadas. El Real Madrid acumula hasta el momento 13 victorias consecutivas entre duelos de Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones y se ubica apenas dos por debajo del récord histórico compartido por el Real Madrid de José Mourinho en la temporada 2011-12 y el Real Madrid de Miguel Muñoz, en la 1960-61.

Toda máquina arrolladora futbolística dispone de su mejor ejecutor para terminar de funcionar a la perfección y, como no podía ser de otro modo, el club blanco encuentra en Cristiano más y más motivos y cifras como para consolidarlo como leyenda.

El portugués anotó goles en 13 de sus últimos 14 partidos oficiales, es el máximo goleador del certamen con 18 tantos y ya es el primer jugador de la historia del Real Madrid en anotar durante diez encuentros al hilo de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios