Fútbol americano | Serie B

El Mairena Blue Devils se impone al Sevilla Linces en el derbi de fútbol americano (14-8)

La defensa de Linces intenta parar la ofensiva de Blue Devils.

La defensa de Linces intenta parar la ofensiva de Blue Devils. / Toñi Márquez

Completó todos sus partidos de la LNFA Serie B, competición nacional organizada por la Federación de Fútbol Americano (FEFA), los Mairena Blue Devils se impusieron a los Sevilla Linces en el duelo de máxima rivalidad provincial de este deporte.

Los aljarafeños, por tanto, se reafirman en la primera posición del Grupo Sur. Las defensas no dejaron a los ataques mover mucho las cadenas en los primeros compases del duelo, teniendo incluso los locales un pick-six que fue anulado por falta. Al inicio del segundo cuarto, la defensa de Linces rozó el safety pero el ataque de Blue Devils consiguió salir del aprieto.

Un muffed punt de un jugador de Mairena del Aljarafe hacía que Sevilla Linces volviera a tener posesión de balón muy cerca de la zona de anotación, pero de nuevo la defensa local se hizo fuerte. El cornerback de Sevilla Linces tuvo una gran jugada cuando realizó una INT para su equipo, pero de nuevo los hispalenses se iban sin puntos porque la defensa de Blue Devils les respondió con otra intercepción.

Antes de llegar al descanso, Mairena Blue Devils volvió a capturar el balón y esta vez si apareció el ataque, con el corredor de los locales recorriéndose todo el campo para sumar un touchdown más punto extra con el tiempo agotado (7-0). 

Sevilla Linces salió al tercer cuarto con otra cara y la defensa volvía a realizar una gran jugada, siendo esta vez el safety quien capturaba el pase del QB rival. Y por fin el ataque hispalense hizo acto de presencia, acercándose a la endzone rival y con el running back entrando con una carrera para estrenar el marcador de su equipo. La conversión de dos puntos fue buena al completar el tight end y Linces se ponía por delante en el marcador (7-8). 

Justo al iniciarse el último cuarto, un muff punt esta vez de un jugador de Sevilla Linces daba una buena oportunidad a Mairena Blue Devils para volver a anotar. Parecía que lo conseguían con una carrera, pero un fumble del corredor antes de traspasar la endzone hizo que el balón tocara la zona de anotación sin control resultando en un touchback para los hispalenses. No cejarían en su empeño los locales con un TD de pase que de nuevo fue anulado por los árbitros por falta previa. Finalmente Blue Devils conseguiría su objetivo con una carrera y ponerse por delante en el marcador 14-8

Con muy poco tiempo por delante tuvieron que jugársela los Sevilla Linces y parecían obtener el premio del TD de pase pero otra controvertida decisión arbitral frustraba a los visitantes al pitar falta del ataque hispalense. Finalmente agotaron todas sus oportunidades y una nueva intercepción de Blue Devils en su propia endzone certificaban la victoria de los locales en el derbi sevillano del fútbol americano.

Con Mairena Blue Devils como primer clasificado, Sevilla Linces cierra la liga regular de la LNFA Serie B con un balance de cuatro victorias y tres derrotas, y queda a la espera de otros resultados para saber si estará en la postemporada.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios