Natación | Campeonato de España

El Mairena ya está entre los mejores de España

  • El club aljarafeño acaba los Nacionales absolutos con cinco el bronce de María Claro en 200 mariposa

  • La nadadora, además, se trahjo dos oros más en júnior y otra plata 

El equipo del Mairena que ha competido en los Campeonatos de España de natación.

El equipo del Mairena que ha competido en los Campeonatos de España de natación. / M.G.

El Club Natación Mairena firmó un destacado Campeonato de España Absoluto Open y XXXV Campeonato de España júnior con una medalla absoluta y otras cuatros en la categoría júnior, además una mínima para el Nacional sub 18. Asimismo, el equipo júnior femenino acabó quinto, con 222 puntos, y masculino, sexto con 150 puntos.

La gran protagonista del club fue María Claro, bronce absoluta en 200 mariposa con una marca de 2.13,44, mínima también para el Europeo júnior. Claro, que dobló en varias competiciones, también se proclamó campeona nacional júnior en 200 mariposa y 1.500 libre, y subcampeona en 800 libre. También digno de destacar fue la tercera plaza de Francisco Fernández en el 200 espalda, obteniendo la medalla de bronce júnior.

Buen nivel también mostraron los relevistas, pues el 4x200 libre júnior femenino (Inés María Hans, Celia Caro, Sara García e Inés María Hans) se quedó a un pasó del podio, aligual que el 4x100 estilos masculino (Christian Rodríguez, Pablo Estepa, Francisco Fernández y José María Jaime).

En categoría absoluta Álvaro López rozó la medalla en 200 y 400 estilos, en los que fue cuarto y quinto, respectivamente, al igual que Paula Ruiz, quinta en el 1500 libre, Manuel Jesús Cantos, quinto en 50 espalda, y la propia María Claro, sexta en el 1.500 libre y 800 libre, y Francisco Fernández, séptimo en el 200 espalda.

A esta cita en tierras catalanas acudieron un total de 159 clubes con un total de 627 nadadores (349 en categoría masculina y 278 en féminas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios