Vela l Regata de Año Nuevo

Manchón, a sólo un paso

  • La regatista sevillana lidera la categoría 'RS:X' a falta de la disputa de la última jornada · Marina Alabáu se encuentra en la cuarta plaza y apunta al podio

La sevillana Blanca Manchón se colocó líder en RS:X femenino y el veterano Paco Manchón se situó a un paso de convertirse en campeón de Europa Raceboard Master tras la jornada de la sexta Regata de Año Nuevo, Campeonato de Europa de Techno y Raceboard Bahía de Cádiz.

El viento volvió a dar protagonismo a los Techno en una jornada en la que las flotas de sub 15 y sub 17 féminas fueron las únicas que navegaron.

En Techno sub 15, flota Masculina, la prueba de ayer dejó un empate en la cabeza entre los italianos Mattia Camboni y Michele Cittadini, ambos con seis puntos y siete menos que el ruso Evgeny Ayrazgan, tercero y acosado a un punto por su compatriota Andrey Zagaynor, el italiano Andrea Muro y el bielorruso Artiom Javadav, empatados en el cuarto, quinto y sexto puesto, respectivamente.

El primer español en la tabla es el balear Pau Mayans, que se sitúa decimonoveno, y entre las chicas, un tercero que descarta como el peor resultado permitió a la inglesa Saskia Sills quedarse en cabeza, pero acortó su liderato a la mínima de un punto sobre la italiana Marta Maggetti, vencedora de la única prueba del día. También se mantiene la tercera plaza a manos de la inglesa Imogen Sills, que usa también el descarte para quedarse en un podio que acecha la sevillana Blanca Alabáu, quien sube a la cuarta plaza después de anotar un segundo.

Cabe destacar el gran progreso de la sevillana, hermana de Marina, que ya va demostrando en las competiciones de alto nivel que pretende alcanzar las máximas cotas competitivas cuanto antes.

En la clase Raceboard Master el veterano Paco Manchón llega líder a la ultima jornada y deberá emplearla para mantener o resolver de su parte el empate a puntos con el búlgaro Stoil Stoilov. Les sigue en tercer lugar con tres puntos más el polaco Pawel Frydrychowicz.

La hispalense Blanca Manchón (Roxy-Andalucía) está a punto de proclamarse vencedora en RS:X femenino, donde la número dos del mundo es líder con cuatro y seis puntos de renta sobre la francesa Pauline Perrin y la italiana Flavia Tartaglini, segunda y tercera, respectivamente.

Ninguna respirará tranquila, ya que a sólo un punto del podio está nada menos que la sevillana y número uno del mundo Marina Alabáu (Movistar), que tendrá que usar sus mejores armas para desbancar a sus adversarias de la cabeza si pretende sacar algo provechoso de su participación en esta Regata de Año Nuevo.

También habrá que esperar a hoy para resolver el podio en RS:X masculino, clase en la que mandan el francés Quentin Henry y el ruso Dmitry Polvshchuk, situados en el primer y segundo puesto provisional con un solo punto de diferencia. Con nueve puntos más está el principal rival, el ucraniano Maksym Obereniko. Los primeros españoles se sitúan undécimo y duodécimo y son los baleares Adrián Jiménez y el campeón de Europa Mateo Sanz, respectivamente. Por su parte, el gaditano Juan Moreno (Vistahermosa) llega decimosexto a la última jornada.

De esta forma, se presenta decisiva la última cita de esta competición para dictaminar quiénes se harán con las victorias en la primera gran regata del año. Blanca Manchón tiene muchas papeletas para proclamarse ganadora tras tomar una buena ventaja en este comienzo, aunque sus rivales tratarán por todos los medios que la sevillana no se alze con el título. Mientras, Marina Alabáu, desde la cuarta plaza, debe arriesgar si quiere tomar presencia en el podio y celebrar el año con una buena participación en esta clásica cita gaditana.

Si el viento lo permite, los regatistas buscarán hoy el último impulso para cerrar la Regata de Año Nuevo con el mejor resultado posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios