FÚTBOL l Internacional

Maradona-Messi, ha nacido un idilio

  • El argentino del Barça apuntilla a Francia entre los gritos de "Domenech, dimisión"

La relación entre Maradona y Messi no pudo tener un mejor inicio: Argentina se hizo fuerte en el Velodrome de Marsella y superó por 0-2 a Francia con un gol del nuevo genio del fútbol mundial. Corrían el minuto 82 cuando la Pulga inició un contraataque que derivó en Tévez. El delantero del Manchester United se llevó a su marcador unos cuantos metros, enganchó hacia el centro y encontró a Messi. El azulgrana, de labor gris hasta ese momento, metió el turbo, rompió a Mexes por fuera y definió violento al primer palo: 0-2.

Antes del final perfecto para un debut esperado por medio mundo, en el minuto 41, Jonás Gutiérrez había iniciado el camino de la victoria albiceleste con otro zurdazo al primer palo de la portería defendida por Mandanda. El resultado es un gran espaldarazo para el proyecto de Maradona así como un problema para Raymond Domenech. El público francés pidió unánimente su dimisión a gritos.

La relación Maradona-Messi, ambos ovacionados por el público que llenó el estadio, empezó a lo grande en los números, aunque el rendimiento todavía esté lejos del pretendido por ambos.

Fue la nota más destacada de una jornada de amistosos en la que también cabe señalar la derrota de Alemania en Düsseldorf ante Noruega. Los escandinavos supieron jugar la baza de la seriedad defensiva y aprovecharon un gol de Grindheim, fruto de un descuido de toda la defensa germana, para ganar 0-1.

También hubo partidos oficiales de clasificación para el Mundial de Suráfrica. Entre ellos destacó la sufrida victoria de Irlanda sobre Georgia en Dublín, con dos goles de Keane, que coloca a los de Giovanni Trapattoni colíderes junto a Italia en el grupo 8.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios