sevilla f.c.

Marin, la esperanza

  • El regreso del alemán tras su lesión puede ser la mejor noticia para Unai Emery de cara al choque ante el Barcelona Perotti, con una sobrecarga en su gemelo izquierdo, descartado.

La recuperación de Marko Marin ha centrado los focos de atención del Sevilla en los entrenamientos de esta semana y se antoja viable que el alemán sea la principal novedad del equipo de cara al choque ante el Barcelona de mañana.

El parón liguero posibilitó que Marin regresara a los entrenamientos recuperado de sus molestias y se convertiría en la mejor noticia para Unai Emery, consciente de lo que puede aportar el futbolista en su once. "Marko Marin está marcando diferencias", aseguraba el técnico cuando su jugador prácticamente liquidaba la eliminatoria europea ante el Slask polaco. No existe una Marindependencia, pero el juego de este nuevo Sevilla se impregna de sus valores en ataque y la asociación entre los jugadores más ofensivos es mayor.

Sin él, el Sevilla sufrió ante el Málaga para generar peligro por la zona media del ataque. Ni Bacca ni Gameiro supieron romper líneas que el alemán sí sabe traspasar.

Con la recuperación de Marin, llega la duda para Emery, que barajaba la opción de dar más libertad a Rakitic para posicionarlo en el sitio natural del alemán, por lo que uno de los dos tendría que moverse. El croata repetiría en la posición de medio centro o el alemán se escoraría a una banda para jugar en la media punta.

Además, Diego Perotti no entrará en la lista tras sufrir una sobrecarga en su gemelo izquierdo y será el gran ausente del equipo tras ser partícipe con minutos en las tres jornadas ligueras disputadas hasta el momento. La presencia de Vitolo es otra baza más.

La posible vuelta de Marin condiciona también al ataque. Encontró su mayor nivel de asociación junto a Bacca cuando el colombiano actuó como delantero, aunque parece que Gameiro tiene todas las papeletas para ser el único punta titular ante el Barcelona tras su excelente actuación ante el Málaga en el Pizjuán.

El Barcelona motiva de forma especial a Marin. El alemán llegó cedido del Chelsea para estar presente en este tipo de choques, con una expectación mediática que puede relanzar su carrera tras años en los que las lesiones mermaron su progresión.

Pero no será el regreso de Marin la única novedad del Sevilla en el Camp Nou. Beto volverá a la portería tras su recuperación y tratará de emular la actuación de Javi Varas hace dos temporadas en el mismo escenario. "Sigo con un pequeño dolor, pero no me limita hacer mi trabajo en la portería. Nos apuntamos para el Camp Nou, que va a ser un partido bonito. Vamos a hacer todo lo que se pueda para salir de allí con algo bueno para nosotros", apuntó ayer el portero luso en los medios oficiales del Sevilla.

Precisamente el portugués se pronunció sobre una de las claves de la situación sevillista: "Al tener tantos fichajes, es un proceso a largo plazo. Aunque es verdad que queremos conseguir puntos a corto plazo".

Emery centra sus esperanzas en sorprender al Barcelona con sus mejores armas y mejorar un equilibrio que no ha encontrado aún en las tres primeras jornadas, en las que sufrió demasiado con los contragolpes del rival y que podría ser de nuevo perjudicial ante los de Tata Martino.

Con la baza de Marin de su lado, el técnico tendrá ejecutar sus planes en consonancia a un calendario de encuentros complicados que arranca este sábado y que tendrá en las citas europeas otro momento de altura.

La llegada en el día de ayer de Rakitic tras su periplo con la selección croata es otro signo a analizar por Emery. Con Marin presente, podría dar descanso a su jugador más usado y cubrir su medular con la presencia de M'Bia e Iborra, dos hombres que pueden dar más equilibrio y fuerzas ante un equipo tan dominante como el Barcelona. La mirada a las próximas semanas será clave en la elección de Emery de cara al once más misterioso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios