Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
La final parisina Alcaraz-Sinner, el suceso deportivo del año
Arribará con el visto bueno de las partes, es decir, de Pepe Mel y de Vlada Stosic, pero antes precisa de un OK casi más importante que ése. Se trata del que debe otorgarle Tomás Calero, el jefe de los servicios médicos del Betis, quien lo ha sometido en la mañana de este miércoles a un exhaustivo reconocimiento médico para comprobar, principalmente, cuál es el estado de su tendón de Aquiles derecho.
El hombre en cuestión, que podría convertirse en el segundo fichaje del Betis para la próxima temporada tras Chica, es Mario, defensa central al que el Getafe no renovará después de que el próximo 30 de junio expire el contrato que suscribió en 2007.
Pedro Mario Álvarez Abrante, nacido el 2 de febrero de 1982, sufrió una grave lesión a comienzos del presente curso, después de que diversos problemas musculares le impidiesen realizar la pretemporada. El 30 de septiembre de 2010, en partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, cayó gravemente lesionado en un salto en el minuto 90. Era su primer partido de la temporada y se rompió un tendón de Aquiles. "La lesión ha sido lo peor que he tenido en mi vida", declaró el central tinerfeño de Los Realejos, al que el Betis ya estuvo siguiendo hace ocho años cuando el Barcelona lo firmó procedente del Valladolid, equipo con el que debutó en Primera División.
Aunque, en principio, pareció que la temporada se había acabado para Mario, éste regresó a los entrenamientos en marzo y, tras dos meses ejercitándose y ganando musculatura, logró llegar en condiciones al último tramo liguero. Incluso, sorprende que Míchel lo alineara en los tres últimos partidos de Liga tras no haber disputado ninguno desde que cayese lesionado en Suiza.
Ése es el dato que más han valorado Mel y Stosic, la confianza depositada en el canario por su entrenador cuando el Getafe, frente a Real Madrid, Osasuna y Real Sociedad, se jugaba nada más y nada menos que la permanencia.
Con todo, el futbolista asoma a la órbita del Betis a través de su representante, cuando el club verdiblanco, allá por el mes de abril, se interesó por otro futbolista con el mismo agente, Juanma Ortiz, éste en las filas del Almería. Ahí se iniciaron unos contactos que semanas después han desembocado en el más que probable fichaje de Mario.
"Por caridad no me tienen que renovar", dijo el tinerfeño a la prensa de Madrid días antes de reaparecer y al ser preguntado por las intenciones del presidente del Getafe, Ángel Torres, y de Míchel, quien probablemente hubiese aconsejado su continuidad de haber seguido él en el banquillo del conjunto madrileño.
Aunque en el Betis no admiten el interés por el futbolista, el propio Mario no lo escondió al ser entrevistado ayer en Punto Radio. "Estoy bastante ilusionado con esta posibilidad, a ver si todo sale bien. Le dije a mi representante que, de las opciones que teníamos, la prioridad debería ser el Betis. Aún no hay un acuerdo final, pero confío en mi representante", apuntó sin ambages el defensor tinerfeño.
Mario, en ningún momento de la entrevista quiso esconder sus intenciones. "Estoy muy contento con el interés del Betis y sólo estoy esperando una llamada para coger un AVE y estar en Sevilla. Me encuentro mejor que nunca, muy bien. Esta temporada me rompí el tendón de Aquiles, pero me recuperé bien. He jugado los tres últimos partidos a un nivel que no esperábamos ni yo ni nadie. Estoy contento y tengo ilusión por seguir jugando", afirmó cuando ya tenía ese billete de tren prácticamente en su mano, toda vez que será hoy, a primera hora, cuando pase el examen médico.
El futbolista sí aseguró que aún no había hablado con quien será su nuevo entrenador si fructifica el fichaje, Pepe Mel, aunque sí admitió tener buenas referencias de David Belenguer. "El Betis es mi preferencia por la gran afición que tiene, el estadio, el ambiente, la ciudad y el equipo, por las ganas que tiene éste de trabajar tras el ascenso. Belenguer, de hecho, me ha contado que todo es bueno, así que perfecto para mí. Me ha contado que todo es de lujo. Me dio el visto bueno y me aconsejó que fichara por el Betis", añadió.
Mario no es un central alto (1,78 metros), aunque, paradójicamente, siempre ha destacado por su capacidad de salto, lo que le hace imponerse en el juego aéreo. Rápido y agresivo, si su tendón de Aquiles derecho da hoy el OK, se convertirá en el segundo refuerzo del nuevo Betis.
También te puede interesar
Lo último
5 Comentarios