piragüismo

Martín Fijo, a por la final de C-1 500 de la Copa del Mundo

El palista del Club Náutico Gonzalo Martín Fijo, componente de la selección española que está compitiendo en la Copa del Mundo de sprint de piragüismo que se celebra en la localidad húgara de Szeged, se clasificó para la semifinal en la prueba de C-1 500 después de finalizar en la segunda posición de su serie. El sevillano peleará por una plaza en la final A a partir de las 9:54.

No lo va a tener fácil el sevillano, cuyo tiempo en la primera de las tres series clasificatorias (1.53,607), que le valió para estar en la segunda serie de semifinales, fue superado por 12 piragüistas. Martín Fijo sólo tendrá oportunidad de alcanzar su objetivo finalista si repite su actuación de menos a más realizada la jornada anterior, en la prueba de C-2 1.000, en la que concluyó en el noveno puesto de la correspondiente final A.

El palista sevillano acabó en la segunda plaza de su serie para pasar a la semifinal

En cuanto al resto de la expedición, cabe destacar las tres medallas cosechadas por España en la jornada matutina: sendos oros de los campeones olímpicos Craviotto-Toro en K-2 200 y de los campeones mundiales Cooper-Germade en K-2 500 y el bronce de Roi Rodríguez en K-1 1.000.

A ellas se suman la plata obtenida por el K2 1.000 de Cubelos y Peña, a las que el combinado nacional confía en añadir alguna presea más.

El catalán Saúl Craviotto y el gallego Cristian Toro, campeones olímpicos en Río de Janeiro en K-2 200, compitieron por primera vez desde aquel hito y lo hicieron volviendo al lugar más alto del podio con su triunfo en Szeged. Su portentoso final los llevó a conseguir la medalla de oro.

El segundo título de campeones para España llegó con el primer puesto de los vigentes campeones del mundo de K-2 500, el palista balear Marcus Cooper Walz y el gallego Rodrigo Germade, con una regata en la que exhibieron su potencial con un dominio claro durante la carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios