Tenis

Martín de la Puente y Enrique Siscar pasan a la final del Campeonato de España Mapfre de tenis en silla de Pineda

  • Los dos grandes favoritos del torneo se impusieron con rotundidad al sevillano Arturo Montes y a Dominik Bukala en las semifinales

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Martín de la Puente golpea de revés en sus semifinales.

Martín de la Puente golpea de revés en sus semifinales. / M. G.

Los dos grandes del tenis en silla de España se verán las caras en la final de este sábado en Pineda. Martín de la Puente y Enrique Síscar, números 1 y 2 del ranking  nacional, no defraudaron y confirmaron su liderazgo, siendo triunfadores de los partidos de semifinales del Campeonato de España Mapfre de Tenis Silla que se está celebrando esta semana en el Real Club Pineda de Sevilla.  

Enrique Siscar fue el triunfador en el primer duelo de semifinal disputado con Arturo Montes. En lo que fue un partido muy desigualado, el murciano, tercero en el ranking nacional y ganador de 2 títulos internacionales este 2023, no dio grandes opciones al sevillano que, aunque jugó bastante bien, peleaba por seguir unas rapidísimas y difíciles bolas. Terminó el partido muy desigualado con la victoria abrumadora por 6-1, 6-1 de Siscar, que confirma por qué se encuentra entre los 30 mejores jugadores del mundo. 

El sevillano Arturo Montes felicita a Enrique Siscar tras su triunfo. El sevillano Arturo Montes felicita a Enrique Siscar tras su triunfo.

El sevillano Arturo Montes felicita a Enrique Siscar tras su triunfo. / M. G.

El segundo partido de la jornada fue el disputado entre De la Puente y Domink Bukala, donde el número 1 de la clasificación española y 4º del ranking mundial, superó con su juego al tenista de  origen polaco. El gallego demostró su superioridad haciendo un juego muy sólido durante los dos sets que ganó con gran facilidad, 6-0, 6-1. Fue un partido en el que desde el primer momento todo estuvo a favor del ganador, donde se vio claramente la experiencia y seguridad de juego.   

La final de este sábado, a partir de las 11 de la mañana, promete dar un gran espectáculo deportivo en el que De la Puente luchará por revalidar su título de campeón de España frente a un Siscar que no se lo pondrá fácil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios