Deportes

Mbia, sin riesgos pese a su anomalía cardiaca

  • Los médicos detectan una leve incidencia en el corazón del camerunés que no le impide entrenar

Los médicos del Sevilla han detectado una pequeña anomalía en el corazón de Stephane Mbia que, pese a la alarma que siempre levanta cualquier tipo de incidencia cardiaca, no preocupa en el club. De hecho, el jugador ni siquiera ha bajado el nivel de los entrenamientos por este hallazgo que, según los doctores, no tiene importancia.

Mbia se sometió hace unos días a unas pruebas rutinarias y, entre ellas, un electrocardiograma que detectó una pequeña anomalía que debe ser revisada por los especialistas. En concreto, en los próximos días será examinado por el doctor Trujillo, facultativo encargado de estas patologías en el Sevilla, un club especialmente sensibilizado con estas dolencias al haber existido hechos graves, sobre todo el fallecimiento de Antonio Puerta, aunque también la dolencia que supuso que Sergio Sánchez abandonara los terrenos de juego durante un año e incluso tuviera que ser intervenido quirúrgicamente.

En menor escala, en los últimos años los servicios médicos del Sevilla han detectado ciertas anomalías coronarias en jugadores que luego no tuvieron problemas para seguir con su actividad. Pablo Alfaro, Arouna Kone, Israel Puerto o Hedwiges Maduro tuvieron alguna incidencia parecida, aunque en el caso del canterano también tuvo que pasar por el quirófano.

El caso de Mbia tampoco preocupa. Así, Juan José Jiménez, el médico del primer equipo sevillista, mandó un mensaje de tranquilidad en la radio oficial del club. "Existe un hallazgo en electrocardiograma, ya conocido, pero aumentado debido a los entrenamientos. En ningún momento se ha detectado al jugador ninguna patología cardíaca. Controlamos muchos factores de los jugadores que puedan influir en su rendimiento y aquí hay un electrocardiograma perfectamente compatible con el ejercicio y su actividad. Todo depende de la altura de la temporada a la que estemos, con los entrenamientos realizados y si vemos oportuna una revisión protocolaria, se la haremos antes de que Mbia se marche de vacaciones en Navidad", explicó.

El internacional camerunés, que disputó el pasado jueves los 90 minutos del partido ante el Rijeka en la Europa League, se deberá incorporar en enero a su selección para su participación en la Copa de África.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios