Deportes

Medel se ausenta y Negredo brilla en el primer día de trabajo

  • El chileno sufre una lumbalgia aguda y se pierde las primeras sesiones en Costa Ballena.

La ausencia de Gary Medel, jugador que se acaba de incorporar al trabajo de pretemporada tras un permiso de algunos días más por su presencia en algunos compromisos de la selección, fue la nota más destacada en el primer día de trabajo en Costa Ballena. El chileno no hizo aparición en ninguna de las dos sesiones que tanto los preparadores físicos, Sergio Domínguez y Moisés del Hoyo, como Unai Emery programaron en el campo de fútbol de la urbanización roteña.

Medel sufre una "lumbalgia aguda", según los médicos y dedicó todo el día a trabajar en el gimnasio con los fisioterapeutas. En principio, su evolución será clave para determinar su reintegración al grupo, pero los servicios médicos no quieren dejarse llevar por las prisas. A Trochowski, en cambio, sí se le pudo ver haciendo carrera continua por la mañana.

En cuanto al trabajo y a las primeras sensaciones futbolísticas, los habituales curiosos y aficionados en las sesiones en las que se intercaló circuitos físicos con ejercicios con balón y partidillo a campo reducido pudieron comprobar que el estado de forma de Álvaro Negredo es inmejorable. El vallecano, pendiente aún de su futuro, exhibió un gran acierto en los remates casi cada vez que entraba en contacto con el balón. De los nuevos, sobre todo Marko Marin ofreció vibraciones de futbolista con gran calidad. El alemán puede jugar en las bandas, pero también por el centro, donde lo probó Emery en varios ejercicios de movimientos con balón. Nico Pareja sacó a relucir su excelente salida de balón y su determinación para pegarle a puerta desde larga distancia. No hay que olvidar que con el argentino el Sevilla ha ganado a un gran lanzador de faltas.

Rakitic exhibió desde el primer día su rol de líder. El suizo-croata lo deja ver en el campo y una de las sorpresas de la pretemporada puede ser Tiberio Guarente, al que el técnico quería ver de cerca. El italiano ofreció un buen nivel en los primeros ejercicios gracias a su gran desplazamiento de balón. Habrá que ver cómo responde su rodilla cuando entre en juego el fútbol de verdad, pero puede ser un buen refuerzo para la plantilla si no llega un medio centro.

Quien sí dejó alguna duda fue el rumano Raul Rusescu. Al ex delantero del Steaua de Bucarest le está costando coger el ritmo de juego, más alto que el de la liga rumana, aunque no parece un punta que entre mucho en contacto con el balón. Por su fisonomía, su forma de correr... parece que Rusescu tendrá que trabajar para adaptarse y ponerse primero a tono en lo físico, pues parece ir un poco por debajo del nivel de sus compañeros.

Para hoy el cuerpo técnico ha preparado una sesión física en el campo de golf que será coronada con ejercicios en la playa. Eso será por la mañana, para después por la tarde avanzar en los aspectos técnico-tácticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios