Sevilla f.c.

Mensajes desde la Feria

  • Del Nido aseguró que no hay ninguna oferta en firme por nadie y que no escuchará nada hasta el final de la Liga · Si no hay descalabro deportivo, Jiménez seguirá en el banquillo blanco

En los dos años anteriores Del Nido compareció en la Feria con sendas semifinales de la UEFA de por medio. En esta ocasión no fue así, pero su mensaje fue igual de jugoso que los langostinos y el jamón que se disfrutan en estos días. Jiménez, Daniel, la Champions... El presidente blanco repasó toda la actualidad sevillista y, como siempre, fue muy claro y rotundo para que a nadie le quede ninguna duda.

En este sentido, el máximo mandatario hispalense cerró filas en torno a la figura de Manolo Jiménez, que, si no hay descalabro de por medio, estará en el banquillo la próxima campaña. "En fútbol hacer una afirmación categórica de que un técnico seguirá el año que viene es pegarse un piscinazo. Mi ilusión, mi intención y lo que yo querría para el Sevilla es que Jiménez continuase, no un año más, sino muchos más por el bien del sevillismo. Cerré el debate sobre él cuando estaba discutido y ahora que los resultados acompañan... Los resultados mandan y todo puede cambiar, pero esperemos que siga con nosotros mucho tiempo", afirmó Del Nido, quien añadió: "En estos momentos hacer balances parciales no sirve para nada. Creo que estamos haciendo un gran campeonato, teniendo en cuenta las incidencias que sufrimos al inicio".

Y es que la clasificación para la Liga de Campeones lo cambia todo. De momento, el objetivo no cambia, aunque el equipo no se puede permitir más fallos: "La UEFA es un objetivo menor para este Sevilla que hemos configurado, pero una meta que muchos equipos se darían con un canto en los dientes por conseguirlo. Pero ahora no podemos bajar los brazos y fijarnos sólo en Champions. La objetividad me hace decir que es difícil, pero estoy convencido de que el equipo lo va a dar todo por meterse entre los cuatro primeros. Tenemos sietes finales por delante, y la primera es la del Mallorca, donde habrá que jugar con la misma intensidad, o si cabe con una vuelta de tuerca más, que con el Villarreal. Hay que ir a morir".

No ha terminado la Liga y la rumorología sobre posibles salidas en el club de Nervión ya se ha disparado. Sólo son rumores, porque el dirigente sevillista lo tiene bastante claro. "Lo que diga la prensa catalana me trae sin cuidado. No he negociado la venta de ningún futbolista del plantel. Por 25 millones de euros hago lo que hice con Reyes: mandarle al Barcelona las botas de Daniel para que se las pongan a un lateral del filial. Me cabrea que se intente continuamente desestabilizar al Sevilla hablando de ofertas millonarias que ni se han producido ni que nosotros permitimos que se produzcan, porque estamos mirando exclusivamente a la Liga de Campeones", destacó un José María del Nido que adelantó que habrá un verano movido: "Muchos futbolistas del Sevilla estarán en la cartera de los grandes, porque quiere decir que tenemos una plantilla cotizada. Sé lo que es este mundo, y cuando un equipo está en crisis intenta apagar los fuegos con buenos jugadores de otros conjuntos. El Sevilla sólo permitirá salir a aquel jugador que entienda que tiene que hacerlo; nadie nos va a desequilibrar si entendemos que no debe ser así. Los dirigentes sabremos de qué jugadores nos podemos desprender si lo consideramos oportuno".

Queda claro que los movimientos están totalmente aparcados, aunque no todos. "Luis Fabiano ha manifestado su intención de seguir y el Sevilla hará un esfuerzo para que eso ocurra", aseguró el presidente, que, sin embargo, explicó que muchos de estos cambios de cromos dependerá de las competiciones que dispute el equipo la próxima campaña: "Sería un mal dirigente si cuando habló como presidente dijese que tenemos el mismo presupuesto para la próxima campaña si estamos en Liga de Campeones, en UEFA o si no entramos en Europa. Planificamos la temporada desde hace meses con las tres posibilidades. Intentaremos tener un equipo lo más competitivo posible según la competición que disputemos".

El mensaje de Del Nido es conciso. El objetivo sigue siendo la Champions, pues el equipo está vivo, las puertas están cerradas, de momento y Jiménez seguirá en el banquillo. Todo se mantiene igual, pero todo queda un poco más claro que ayer. Por si acaso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios