Deportes

"Merecíamos haber acabado la carrera"

Fernando Alonso, quien tuvo que abandonar las 500 Millas de Indianápolis por avería a 21 vueltas del final, lamentó no haber concluido la carrera, algo que habría merecido: "Escuché el ruido y me llamó la atención. Luego ya vi el humo. Es una pena porque merecíamos haber acabado la carrera al menos. Quién sabe en qué posición habríamos acabado", valoró el asturiano a la cadena de televisión ESPN.

"Ha sido una muy buena experiencia desde el inicio. Fue divertido. Hemos tenido una buena actuación, hemos estado arriba, incluso liderando la carrera. Me alegro de haber sido competitivo", agregó. Además, Alonso dejó en el aire un posible regreso a esta competición. "Si vuelvo, ya sabré lo que se siente y será más fácil que esta vez", reconoció.

Alonso, a pesar de su lógica decepción, salió del coche saludando al público del Motor Speedway de Indianápolis y mostrando el pulgar hacia arriba en señal de satisfacción por su actuación personal. El asturiano ocupaba la cuarta plaza tras superar las primeras 100 vueltas al circuito, el ecuador de la carrera, sólo por detrás del brasileño Helio Castroneves y los estadounidenses Ryan Hunter-Reay y Alexander Rossi, todos ellos campeones en alguna ocasión de esta carrera.

El ovetense, que partió desde la quinta plaza, llegó a liderar la carrera tras las primeras 55 vueltas, momento en el que un espectacular accidente protagonizado por Scott Dixon, que vio cómo su monoplaza volaba por los aires tras colisionar con Jay Howard, detuvo la competición con la correspondiente bandera amarilla en ristre. Luego llegó el chasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios